Córdoba CF

De las Cuevas, listo para reaparecer en el Córdoba CF

  • El alicantino se ejercita con normalidad y podría regresar al equipo ante el Panadería Pulido San Mateo

  • Álex Bernal y Viedma trabajan con sus compañeros, aunque su regreso podría demorarse algo más

Miguel de las Cuevas controla el balón en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles.

Miguel de las Cuevas controla el balón en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles. / Juan Ayala

El Córdoba CF empezó este miércoles festivo a preparar el partido del próximo domingo ante el Panadería Pulido San Mateo (El Arcángel, 12:00) con llamativas ausencias en el entrenamiento y algunos regresos esperanzadores. Miguel de las Cuevas, Álex Bernal y Viedma se ejercitaron con sus compañeros y apuntan a estar pronto de vuelta, sobre todo el alicantino, que podría tener minutos ya para el choque de esta semana.

De las Cuevas se ejercitó como uno más dentro del grupo y desde el club se espera que el mediapunta complete su puesta a punto en los entrenamientos que restan en la presente semana para poder ser uno más dentro de la convocatoria de Germán Crespo. Pese a retirarse  en la parte final de la sesión de trabajo, para completar el entrenamiento al margen del grupo, las esperanzas del cuerpo técnico están puestas en que el veterano futbolista pueda culminar la semana con buenas sensaciones para formar parte de la convocatoria del domingo.

Algo más complicada parece la vuelta inminente de Álex Bernal y Viedma. Ambos centrocampistas trabajaron también a buen ritmo, pero su estado físico es algo más justo y podrían tardar una semana más en estar de vuelta, con el objetivo de no correr riesgos que propicien una recaída. En ambos casos, el partido ante el Ceuta de la próxima semana parece la fecha más idónea para su vuelta, aunque en el cuerpo técnico blanquiverde no descartan todavía su presencia ante el Panadería Pulido. Su evolución en las próximas horas y su desempeño en los entrenamientos dictarán sentencia en un sentido o en otro.

En el regreso al trabajo del Córdoba se pudo ver de vuelta también a Carlos Marín. El portero almeriense, que se apartó del grupo antes de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Sevilla, ya está de vuelta y opta de nuevo a recuperar ese puesto de titular que le había arrebatado a Felipe Ramos antes de tener que salir de la dinámica del equipo.

José Ruiz y Puga, fuera

En el lado negativo, junto a la lesión de Ekaitz Jiménez, Germán Crespo no pudo contar con Carlos Puga y José Ruiz en la primera sesión de la semana. El granadino se encuentra aislado por protocolo covid. Aunque no está descartado para el duelo frente al Panadería Pulido, en el club confirman que estará aislado 48 horas y si todo va según los cauces deseados, podría estar de vuelta para los últimos entrenamientos previos al choque.

En el caso de José Ruiz, su ausencia se debió más a la precaución habitual con la que el jugador arrancar muchas semanas. El lateral acumula muchos minutos de juego y optó por no forzar en la primera sesión de la semana, si bien se espera que durante la semana pueda reincorporarse al grupo para estar disponible de cara al partido ante el Panadería Pulido San Mateo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios