Córdoba CF

Cordobamanía: 18 años recogiendo esperanza

  • La peña blanquiverde celebrará este domingo su tradicional recogida de alimentos en El Arcángel

  • El objetivo es contribuir con la labor de la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis

Imagen de la recogida de alimentos de Cordobamanía en 2019.

Imagen de la recogida de alimentos de Cordobamanía en 2019. / Álex Gallegos

El domingo 2 de febrero el cordobesismo tiene una cita tan importante o más que el choque que el Córdoba CF juega esa tarde ante el Yeclano (El Arcángel, 17:00). Se trata de una de las iniciativas más loables y dignas de elogio que año a año se celebran en torno al club blanquiverde y no es otra que la recogida de alimentos que organiza la peña cordobesista Cordobamanía. Una cita que este año cumple su 18 edición, con el objetivo invariable marcado desde el primer día, que es el de llevar ilusión, esperanza y una ayuda para su sustento a quien más la necesita.

La iniciativa, felizmente conocida entre el cordobesismo, consiste en la recogida de alimentos no perecederos para ayudar a la labor que realiza la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis, quienes año tras año envían un importante contingente de alimentos a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).

De esta forma, Cordobamanía vuelve a pedir la colaboración de todos aquellos aficionados que se acerquen hasta El Arcángel para presenciar al partido. Porque de cada pequeño gesto se construye el éxito que año tras año consigue el colectivo blanquiverde.

Para ello, desde las 15:00 y hasta que el balón ya ruede sobre el césped, miembros de una de las peñas más activas del cordobesismo instalarán una carpa en las inmediaciones de las taquillas de El Arcángel, a la que todo aquel que desee aportar su granito de arena debe dirigirse para depositar los alimentos no perecederos (aceite, arroz, azúcar, lentejas, harina, pasta, etcétera).

Una iniciativa que este año se hace mayor de edad y que el cordobesismo debe seguir mimando como viene haciéndolo desde sus primeros pasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios