El Córdoba pierde a Luis Muñoz, por lesión, al menos para lo que queda de mes de noviembre
Liga 1|2|3
El malagueño sufre un esguince de grado II en su tobillo derecho y estará de baja un mínimo de tres semanas, lo que deja a Sandoval sólo con Quintanilla y Aythami, ambos apercibidos, como centrales
El Córdoba ha perdido a Luis Muñoz al menos para lo que queda de mes de noviembre. El central malagueño sufre una lesión de grado II en su tobillo derecho y estará de baja un mínimo de tres semanas, según las pruebas médicas a las que ha sido sometido tras tener que retirarse antes de tiempo en el partido ante el Mallorca. Esto supone un contratiempo más para el ratificado José Ramón Sandoval, pues durante los próximos partidos sólo dispondrá de dos centrales, ambos apercibidos de sanción: Quintanilla y Aythami.
Luis Muñoz abandonó el terreno de juego de Son Moix en el minuto 87 tras un choque, con el balón por medio, con el cordobés Antonio Raíllo, lo que dejó en esos minutos finales al Córdoba con diez jugadores, pues había realizado ya los tres cambios. El futbolista cedido por el Málaga apareció el lunes en El Arcángel, a la llegada de la expedición de tierras baleares, apoyado en dos muletas, lo que ya invitaba a pensar en lo peor. Al final, los exámenes médicos han confirmado la mala noticia y, aunque el club no ha estipulado periodo de recuperación, los plazos en este tipo de lesiones no suelen bajar de las tres semanas, en el mejor de los casos.
Siendo ese el parte más grave, la derrota en Son Moix dejó algunas consecuencias negativas más para el conjunto blanquiverde, si bien quedan para el medio plazo. El arbitraje de Trujillo Suárez finalizó con un total de seis cartulinas amarillas, de las que cuatro fueron para jugadores del CCF. Y entre ellos estaban Fernández y Aythami, además de Jovanovic y Jaime Romero. De esta manera, los dos capitanes se colocan con cuatro cartulinas y a sólo una más de la sanción federativa, mientras el serbio lleva tres de su primer ciclo y el manchego alcanza la segunda.
El problema viene cuando ambos vienen siendo en las últimas semanas fijos para Sandoval en la línea defensiva, y tras conocerse la baja de Luis Muñoz, dado que un tercer jugador de esa demarcación, Álex Quintanilla, también se encuentra entre los apercibidos. La nómina se completa con Bambock y Piovaccari, siendo cinco los hombres con cuatro cartulinas al paso por la jornada 13 del torneo.
De momento, en el Córdoba no ha habido aún sanción alguna por acumulación. Sí ha habido ya un par por sendas expulsiones. Primero le tocó a Aythami en la jornada 7, en el tiempo de prolongación del choque ante el Almería, por aquella polémica acción con Álvaro Giménez en la que el árbitro interpretó que le había mordido. Dos partidos fue su castigo. Y la más reciente, en este caso por doble amarilla, con Piovaccari de protagonista hace sólo diez días en el choque ante el Extremadura. Así, el delantero italiano ya cumplió su sanción el pasado domingo en Palma y volverá a estar a disposición de Sandoval el próximo para recibir al Cádiz, para el que también se espera a Carlos Abad.
También te puede interesar
Lo último