Córdoba CF

El Córdoba elige a Francisco

  • El conjunto blanquiverde ha confirmado la contratación, por una temporada, del técnico almeriense, que será presentado el próximo miércoles para dar el pistoletazo de salida al proyecto 18-19

Francisco da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento con el Lugo. Francisco da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento con el Lugo.

Francisco da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento con el Lugo. / El Día

Francisco Rodríguez Vílchez (Almería, 1978) será el entrenador del Córdoba en la temporada 18-19, que arrancará oficialmente el 18 de agosto. El club blanquiverde ha confirmado este jueves al técnico almeriense, vencedor de un casting final en el que también estaban Víctor Sánchez del Amo y Curro Torres. Firma por una temporada y será presentado el próximo miércoles para dar así el pistoletazo de salida al nuevo proyecto liderado por Jesús León y Luis Oliver.

Casi un mes después de finalizar con éxito el pasado ejercicio y superadas las tres semanas desde la ruptura de la negociación con José Ramón Sandoval, el CCF por fin ha encontrado al nuevo jefe de su vestuario. Una decisión que la entidad ha tomado hoy mismo después de contactar con un puñado de entrenadores en los últimos días y dejar la resolución final entre el favorito en las quinielas desde el principio y dos tapados de última hora. Todos, ex futbolistas y con un mismo perfil: jóvenes, ambiciosos y con capacidad para trabajar en grupo.

Y entre ellos, el elegido ha sido Francisco Rodríguez, desvinculado del Lugo al final del pasado ejercicio pese a tener un año más de contrato con el club gallego. El preparador almeriense, siempre favorito por su amistad personal con Jesús León, ha tenido que esperar al entente entre el presidente y el director general deportivo para convertirse en nuevo técnico del Córdoba. De esta manera vuelve a Andalucía, donde con anterioridad y tras colgar las botas, dirigió dos temporadas al filial del Almería, desde donde dio el salto al primer equipo, en Primera. En Segunda, además del cuadro lucense, también llevó las riendas del UCAM Murcia, con el que perdió la categoría el curso 16-17.

Tras este primer y obligado movimiento, el club blanquiverde comenzará a trazar de inmediato las líneas maestras de su nuevo proyecto, ya con el técnico con voz y voto. Está previsto que la próxima semana se cierre la fecha de la vuelta a los entrenamientos, que será entre el 9 y el 11 de julio, y el lugar del stage de concentración. El Córdoba espera ahora dar un empujón definitivo a la confección de la plantilla y que este anuncio relance los últimos días de la campaña de abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios