Córdoba CF

El Córdoba elige a Curro Torres

  • El club blanquiverde ha hecho oficial la incorporación del técnico hispano-alemán hasta final de temporada tras la destitución fulminante de Sandoval el pasado domingo al caer ante el Cádiz

Curro Torres, durante su etapa al frente del Lorca. Curro Torres, durante su etapa al frente del Lorca.

Curro Torres, durante su etapa al frente del Lorca. / LOF

El Córdoba ya tiene sustituto para José Ramón Sandoval, destituido de manera fulminante el domingo tras la derrota ante el Cádiz (1-3) en El Arcángel. El elegido por el club blanquiverde es el técnico hispano-alemán Curro Torres, favorito en todas las quinielas desde hace varias semanas y que ya estuvo a punto de llegar a la entidad cordobesista el pasado mes de junio. Firma hasta final de temporada y este martes dirigirá su primer entrenamiento, aunque se espera que hoy mismo sea presentado, para debutar el sábado ante el Lugo (Anxo Carro, 18:00).

Cristóbal Emilio Torres Ruiz (Ahlen, Alemania, 1976) tiene una corta trayectoria en el fútbol profesional como entrenador, tras una larga y exitosa carrera como futbolista en la que llegó a ser internacional por España. El nuevo técnico del CCF debutó en los banquillos el 7 de abril de 2014 en el Mestalla, filial del Valencia, donde completó luego tres buenas campañas, culminadas con la disputa del play off de ascenso a Segunda División. Tras ese buen año, recaló en el Lorca, en la categoría de plata, donde su aventura se cortó tras 19 partidos, con el equipo en zona de descenso. El pasado mes de octubre firmó por el Istria 1961 de la máxima categoría croata, en la que apenas duró un mes tras rescindir alegando motivos personales.

Tras un par de intentonas desde el pasado mes de junio, Curro Torres se ha convertido por fin en entrenador del Córdoba, donde se reencontrará con Quim Araujo, que explotó con él en el filial valencianista. Por delante tiene 28 jornadas para tratar de reconducir un proyecto que en el primer tercio liguero no ha funcionado. El equipo está en zona de descenso desde la segunda fecha del campeonato, con apenas dos victorias y un total de 11 puntos de 42 posibles, fruto sobre todo de su fragilidad defensiva, pues con 30 tantos en contra es el más vulnerable de la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios