Córdoba CF

El Córdoba confirma la salida de Guardiola al Getafe

  • El pichichi cordobesista se marcha cedido, con opción de compra de 10 millones, dentro de una operación que traerá a El Arcángel a dos o tres jugadores azulones a préstamo

Jesús León se refresca durante una comparecencia de prensa en El Arcángel. Jesús León se refresca durante una comparecencia de prensa en El Arcángel.

Jesús León se refresca durante una comparecencia de prensa en El Arcángel. / Jordi Vidal

El Córdoba ha confirmado la salida de Sergi Guardiola con dirección al Getafe, donde el delantero jugará cedido la próxima temporada. La operación, que incluye una opción de compra por parte del club azulón por valor de 10 millones de euros a ejecutar antes del 15 de junio de 2019, comprende también el préstamo para el curso 18-19 de dos o tres jugadores azulones compartiendo la ficha. En la nómina de futuribles entra el delantero Jorge Molina, aunque su caso quedaría en parte al margen de la negociación al quedarle sólo un año de contrato con la entidad madrileña.

En una rueda de prensa con carácter de urgencia por los problemas de agenda del presidente, Jesús León, el club ha confirmado los detalles de una operación que se ha cerrado esta misma mañana, tras descartar a última hora del jueves una propuesta de compra "de un club inglés" por petición expresa de Guardiola, según ha manifestado el mandatario. León ha esgrimido que la fórmula del préstamo ha sido finalmente la elegida tras recibir ofertas por el pase del ariete por valor apenas de "dos o tres millones", una cantidad muy alejada de los seis o siete en los que el CCF tasó la salida del futbolista.

Con este trato con el Getafe, la entidad cordobesista se garantiza "el 50 por ciento" de lo que suponían esas ofertas, contando la prima de cesión, que puede aumentar en función de variables como el número de goles anotados o partidos jugados por Sergi Guardiola, y el valor de los futbolistas que lleguen a préstamo desde el Coliseum Alfonso Pérez, de los que el club azulón asumirá la mitad de su ficha. El acuerdo incluye una opción de compra de 10 millones antes del próximo 15 de junio de 2019, así como una penalización si el jugador no juega un mínimo de partidos de inicio y una cláusula por la que, en caso de adquisición, no puede ser vendido en el ejercicio 19-20, mientras que en el siguiente curso la plusvalía de traspaso sobre esos 10 millones sería repartida al 50 por ciento entre ambas instituciones.

Al margen de Sergi Guardiola, Jesús León ha aprovechado su comparecencia para lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición porque "vamos a hacer un equipo muy competitivo, con los mejores jugadores a los que podemos optar en el mercado". El presidente ha fijado para el inicio de la próxima semana el anuncio del nuevo entrenador, que "es lo más urgente", y para el que sigue siendo Francisco Rodríguez el mejor colocado entre un ramillete de tres o cuatro técnicos, algunos pendientes de negociación en los próximos días.

El mandatario del Córdoba ha admitido también que durante la próxima semana se concretará si la concentración de pretemporada es en Panamá, algo para lo que debe cerrarse antes el acuerdo de patrocinio del club para el ejercicio 18-19 con el Gobierno del país centroamericano, así como la posibilidad real de jugar un par de amistosos en el Reino Unido. También está pendiente de cerrarse el acuerdo definitivo con Tremón para la continuidad del club en la Ciudad Deportiva de Camino de Carbonell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios