Córdoba CF

El Córdoba CF y su inscripción: última cita en busca de un difícil acuerdo

  • Los representantes de Infinity en el club se vuelven a reunir este domingo con Azaveco para tomar una decisión definitiva

  • El plazo para la inscripción dado por la Federación finaliza este lunes

Javier González Calvo, en una reciente aparición pública. Javier González Calvo, en una reciente aparición pública.

Javier González Calvo, en una reciente aparición pública. / Juan Ayala

Se acerca el momento de la verdad para el Córdoba CF. El plazo que la Real Federación Española de Fútbol dio a los clubes para formalizar la inscripción de sus equipos de cara a la próxima temporada finaliza el próximo lunes y en torno al club blanquiverde sigue sin aclararse su situación. Infinity sigue apostando por la vía de inscribir a Unión Futbolística Cordobesa a través del auto que autoriza la venta de la Unidad Productiva de la anterior SAD, aunque las conversaciones para explorar un pacto con Azaveco (Carlos González) por el control del Córdoba CF SAD han sido una constante en los últimos días.

Este domingo, de hecho, ambas partes se han emplazado a una última reunión telemática, de la que sin más remedio debe de salir una conclusión definitiva, en un sentido o en otro. El acuerdo, desde luego, parece harto complicado, pues las posturas apenas se han movido desde el arranque de las conversaciones, por más que desde ambos entornos se hablara de optimismo y avances significativos.

La realidad es que el problema sigue siendo principalmente económico, por las pretensiones de Azaveco para ceder el control accionarial de una SAD que, según el auto que dictó el juez Fuentes Bujalance y la posterior venta de su Unidad Productiva, no tiene actualmente activos tangibles.

La situación se complica más aún si se tiene en cuenta que la última palabra y el visto bueno sobre cualquier posible acuerdo debe llegar desde Bahréin, pues Infinity monitoriza hasta el más mínimo movimiento que se produce en el club que ahora controla, y no iba a ser menos en un asunto capital para el futuro de su proyecto.

De esta forma, la vía que desde Unión Futbolística Cordobesa se mantiene como prioritaria es la de que la inscripción se formalice a través de la nueva SAD. Para ello, los actuales rectores del club ya trasladaron toda la documentación requerida a la Federación. En el organismo federativo, además, conocen a la perfección el caso del Córdoba, pues las reuniones entre ambas partes han sido constantes desde que Infinity desembarcó en el club.

La incógnita que queda por resolver es si la RFEF terminará acatando el auto que en su día dictó el juez Antonio Fuentes Bujalance, para autorizar la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF SAD. Dicho auto, ejecutable desde su firma, no es todavía firme, pues la recusación que apartó al juez del caso mantiene el proceso paralizado.

En un sentido o en otro, la resolución del caso no se demorará en exceso, pues el lunes es la fecha final para realizar los trámites con la Federación. Lo que sí parece complicado, por lo acontecido en los últimos días, es esa fumata blanca para que el Córdoba CF SAD pasase también a manos de Infinity.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios