Liga 1|2|3

El Córdoba arrancará en casa ante el Numancia

  • El conjunto blanquiverde jugará de local las dos primeras jornadas y terminará el campeonato ante el Deportivo en Riazor; el primer derbi, en Málaga en la fecha 5

Javi Galán conduce el balón ante Kike Mateu en el último Córdoba-Numancia. Javi Galán conduce el balón ante Kike Mateu en el último Córdoba-Numancia.

Javi Galán conduce el balón ante Kike Mateu en el último Córdoba-Numancia. / Álex Gallegos

El Córdoba ya conoce su hoja de ruta para la temporada 18-19. El conjunto blanquiverde iniciará el curso el fin de semana del 17-19 de agosto ante el Numancia en El Arcángel, donde repetirá una semana más tarde ante el Oviedo, en la primera consecuencia del estrenado calendario asimétrico que ha sido sorteado este martes en el transcurso de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El equipo dirigido por Francisco bajará el telón en Riazor ante el Deportivo el 9 de junio de 2019.

Tras las dos primeras jornadas en casa, aún en agosto, el CCF viajará por primera vez ya el primer fin de semana de septiembre para visitar al Albacete, y vivirá su primer derbi en la fecha 5 ante el Málaga, en La Rosaleda. Para compensar ese doble arranque de local, los blanquiverdes echarán el cierre al 2018 con una doble salida a Zaragoza (jornada 17) y Reus (18), antes de afrontar un final de primera vuelta con duelos en El Arcángel ante Las Palmas y el debutante Rayo Majadahonda.

La asimetría del calendario hará que el Córdoba inicie la segunda vuelta al contrario que la primera, es decir, con dos choques a domicilio ante el Numancia y el Alcorcón; la compensación llegará entre abril y mayo, con los encuentros caseros ante el Zaragoza (jornada 36) y el Reus (37), que llegarán de manera continuada, como en la primera vuelta.

Al margen de los emparejamientos, el sorteo ha dejado claro que la competición en Segunda parará entre el 22 de diciembre y el 6 de enero por la Navidad. Además, tal y como estaba previsto, en este curso 18-19 no habrá ninguna jornada intersemanal. El Córdoba, como el resto de equipos de la categoría de plata, arrancará su concurso en la nueva edición de la Copa del Rey el 12 de septiembre, aunque aún deberá esperar para conocer su primer rival.

Pincha aquí para ver el calendario completo de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios