Liga 1|2|3

El Córdoba apurará "los plazos hasta el último segundo" del mercado para reforzarse

  • Rafael Berges confirma durante la presentación de Blati Touré el acuerdo para la rescisión de contrato de Stefanovic y la negociación con Pawel, Esteve y Víctor Mena para seguir el camino de Edu Ramos

Blati Touré y Rafael Berges, durante la presentación del futbolista burkinés. Blati Touré y Rafael Berges, durante la presentación del futbolista burkinés.

Blati Touré y Rafael Berges, durante la presentación del futbolista burkinés. / Juan Ayala

El Córdoba sigue trabajando para dar forma a su plantilla para la temporada 18-19, un proceso que el club tiene pensado exprimir "hasta el último segundo" de un mercado que se cierra la medianoche de este viernes. Así lo ha explicado este jueves, durante la presentación del quinto y hasta ahora último refuerzo, el burkinés Ibrahim Blati Touré, el director deportivo de la entidad, Rafael Berges, que ha apuntado que el CCF está "trabajando en diferentes opciones" con la intención de poder inscribir dos jugadores más, uno al menos delantero.

Berges ha indicado que al Córdoba le está resultando "muy difícil" cerrar su plantilla por las directrices marcadas por LaLiga y el límite salarial, aunque confía en poder "conseguir refuerzos que nos permitan dar un salto". El director deportivo blanquiverde ha dejado claro que "se van a apurar los plazos si es necesario", si bien se muestra tranquilo porque "tenemos una buena base, un buen equipo que va a ir de menos a más, pero vamos a competir".

Al margen de las entradas, el máximo responsable de la parcela deportiva ha anunciado el acuerdo para la rescisión de contrato de Igor Stefanovic, y la negociación, en su tramo final, para las salidas de Pawel Kieszek, Esteve y Víctor Mena, que deberían ser anunciadas durante este jueves. Lo que ya es oficial es la marcha de Edu Ramos al Cádiz con un contrato para el presente curso. El club amarillo se reserva el derecho de compra definitiva del malagueño por una cantidad en torno a los 250.000 euros, si bien el Córdoba también mantiene una opción de recuperar al mediocentro para la campaña 19-20.

Las palabras de Berges han llegado durante la presentación oficial de Ibrahim Blati Touré, que llega libre tras disputar el pasado fin de semana su último partido con el AFC Eskilstuna sueco. El director deportivo ha explicado que se trata de un futbolista "polivalente que nos va a dar alternativas para diferentes situaciones y perfiles" para el centro del campo. El mediocentro burkinés, por su parte, ha admitido que "físicamente" está "bien y ha mostrado su deseo de adaptarse "rápido" a un equipo y una categoría que considera "top".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios