Córdoba CF

El Córdoba anuncia el fichaje de Lomotey

  • El mediocentro ghanés firma hasta 2021 y tendrá ficha del filial, aunque estará en la órbita del primer equipo

Lomotey, de rojo, defendiendo la camiseta de Ghana sub 20. Lomotey, de rojo, defendiendo la camiseta de Ghana sub 20.

Lomotey, de rojo, defendiendo la camiseta de Ghana sub 20. / El Día

El Córdoba CF ya está en marcha en cuanto a planificación se refiere. El conjunto blanquiverde ha anunciado hace escasos minutos su primera incorporación, en la figura de Emmanuel Lomotey. El mediocentro ghanés, de 20 años de edad, llega con ficha del filial, aunque estará desde el primer día en la órbita del primer equipo cordobesista y firma por tres temporadas, hasta junio de 2021.

El nuevo jugador blanquiverde llega después de destacar en el Grupo IV de Segunda División B con el Extremadura. Con el cuadro de Almendralejo firmó también para jugar en su primer filial, aunque terminó promocionando al primer equipo y se hizo con el puesto de titular en el equipo entrenado por Juan Sabas, con el que ha conseguido el ascenso a Segunda División disputando 9 partidos en Segunda B y 13 en Tercera División.

Bajo esa fórmula llegará Lomotey al Córdoba, pues su edad le permite compaginar su inscripción en el Córdoba B con su participación en el primer equipo. Esa es la idea principal de la dirección deportiva que encabeza Luis Oliver, que de esta manera dota de mayor fuerza física la medular, donde Bambock sigue con contrato y se trabaja en la renovación de Edu Ramos.

El Córdoba CF define a su nuevo jugador como "un mediocentro de carácter defensivo que también puede jugar como central, con buen toque de balón y disciplina táctica".

Considerando su incorporación como una más del Córdoba B, a pesar del rol que tendrá a buen seguro como uno más del primer equipo, Lomotey es el cuarto fichaje del equipo que entrenará Juan Marrero, que ya contaba con Fran Ávila, Marco Rosa y Miguel Ángel Gómez como nuevas piezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios