Córdoba CF

El uno por uno del Córdoba ante el Valladolid

  • Los blanquiverdes dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo con un gran Pawel y un excelso Guardiola

Guardiola celebra con sus compañeros del banquillo el gol de la victoria. Guardiola celebra con sus compañeros del banquillo el gol de la victoria.

Guardiola celebra con sus compañeros del banquillo el gol de la victoria. / Álex Gallegos

PAWEL Decisivo. Un penalti no es tanta ventaja para el rival si es el arquero polaco el que defiende la portería. Ayer detuvo su quinto penalti de la temporada y tuvo intervenciones decisivas en momentos clave.

FERNÁNDEZ Lesionado. La criminal entrada de Luismi le obligó a retirarse lesionado en el tramo final. Antes, le costó mucho en ataque y se le vio precipitado. En defensa también le tocó sufrir con un gran Gianniotas.

QUINTANILLA Cumplidor. No hizo mala primera parte, dada su inactividad, aunque concedió la falta del gol visitante y luego hizo penalti a Gianniotas. Pese a todo, se le vio bien, expeditivo y sin complicarse demasiado.

AYTHAMI Veterano. Su temple y saber jugar los minutos importantes fueron trascendentales. Tuvo una ocasión nada más arrancar el partido para marcar y acabó incluso de lateral derecho. Un partidazo del líder de la zaga.

NOBLEJAS Debutante. Mejor de lo esperado dada su inactividad en toda la temporada, aunque el fuelle le duró muy poco y al descanso fue sustituido. Demostró que, aunque ya va tarde, puede ayudar en momentos puntuales.

EDU RAMOS Firme. Se le vio muy intenso y metido, algo vital ante dos mediocentros rivales fuertes y bien colocados. Llegó el primero a las jugadas y por alto despejó muchos balones. Hasta probó con un disparo lejano.

JAVI LARA Negado. No es ni la sombra de lo que ha demostrado que puede ser. Ayer tuvo una gran ocasión para ganarse el puesto pero no le salió nada. Perdió muchísimos balones y falló en la marca del gol del Valladolid.

JOVANOVIC Oportunista. En la primera parte sus compañeros lo buscaron mucho a espaldas de la defensa rival. En la segunda marcó un gran gol de espuela mostrando su llegada y asistió a Guardiola en el de la remontada.

ALFARO Cómodo. Buen trabajo del onubense entre líneas, la posición que más le va porque le exige menos intensidad y le deja más espacio a su juego de asociación. Con el paso de los minutos se diluyó y fue sustituido.

JAVI GALÁN Multiplicado. Empezó como interior para buscar el desborde por la banda y logró poner en problemas a Antoñito pero le costó sacar buenos centros. Terminó como lateral izquierda y siguió incorporándose.

GUARDIOLA Todo lo hizo bien. Sin duda, fue el mejor de su equipo en el día de ayer. En la primera parte le costó encontrar jugadas porque sus compañeros no lo encontraron con demasiada asiduidad. Sin embargo, su trabajo de desgaste con los centrales fue notable y se sacó un par de buenas jugadas de la chistera, con su habilidad para el regate corto y sus ojos siempre puestos en la meta rival. Cuando Sandoval agitó el equipo en el segundo tiempo, se sintió más liberado y pudo hacer más daño cayendo a banda. Así llegó el gol de Jovanovic, con una asistencia suya. Y luego culminó la remontada con un gol de depredador de área. Otro grandísimo partido para el punto blanquiverde, que ya suma 15 goles y es, sin duda, la mejor noticia de esta temporada.

NARVÁEZ Limitado. Se le vio incómodo y dolorido por el golpe que arrastra en la espalda y además recibió otro en la misma zona muy pronto. Pese a todo, quiso ayudar al equipo y lo hizo con su juego entre líneas.

JAUREGI Desaparecido. Sandoval tiró del punta vasco para acumular jugadores en el áera del rival, pero el joven cedido por el Cádiz no gozó de mucho protagonismo, más allá de ser una amenaza más para la zaga del rival.

REYES Arriesgado. Quizás su experiencia le hace mantener la cabeza fría, pero ayer a un minuto del final trató de tirar un caño que heló la sangre de todo el estadio. Una pérdida imperdonable. Lo intentó sin mucha fortuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios