Córdoba CF

El uno por uno del Córdoba ante el Sporting (0-0)

  • Buen partido de los blanquiverdes, que pecaron de excesiva candidez en ataque

Once inicial del Córdoba en El Molinón. Once inicial del Córdoba en El Molinón.

Once inicial del Córdoba en El Molinón. / LOF

Carlos Abad Tranquilo. El arquero blanquiverde tuvo muy poco trabajo en El Molinón y lo resolvió con acierto. Apenas puede contar como susto grande el remate que Lod estrelló en su larguero. Dejó la meta a cero.

Fernández Fallón. No tuvo un mal regreso al once inicial el cordobés, que cumplió sobradamente en defensa ante Lod, aunque en ataque estuvo muy fallón tanto a la hora de dar pases fáciles como centrando al área.

Luis Muñoz Sobrado. El central malagueño está siendo la sensación del Córdoba en los últimos partidos. Además de mantener una alta concentración durante los 90 minutos, en El Molinón volvió a exhibir la facilidad pasmosa que tiene para sacar el balón jugado desde atrás, herencia de sus años actuando de mediocentro. Con esa fluidez que el hombre cedido por el Málaga aportó en la creación de la jugada, el Córdoba encontró rápidamente a sus jugadores clave del centro del campo. Además de esa labor, a Muñoz se le vio muy enchufado y ganando cada disputa con Neftalí o más tarde con Djurdjevic. En las jugadas a balón parado se incorporó bien e incluso tuvo un remate que no llegó a conectar en la primera parte que habría sido una clarísima ocasión de gol. Ayer, ni siquiera el regreso de Aythami le sacó del once inicial y vista su actuación tendrá que seguir siendo titular porque ahora mismo está a un nivel muy alto.

Aythami Enchufado. Volvió al equipo con galones, desplazando a Álex Quintanilla del once inicial y lo hizo con un partido muy serio, bien compenetrado con Luis Muñoz y mandando mucho atrás con su jerarquía.

Javi Galán Un puñal. Magnífica primera parte la que cuajó el pacense, que encontró una autovía libre de tráfico en su carril para hacer mucho daño al Sporting. Bajó algo su rendimiento en la segunda parte por el cansancio.

Álex Vallejo En el sitio. El mediocentro demostró que con menos carreras que Bambock es capaz de recuperar más balones y de dar más salida a su equipo con el simple hecho de estar en el sitio adecuado. Siempre bien colocado.

Javi Lara Líder. Se le ve suelto y con confianza y cuando está así es capaz de ser el líder en la medular de su equipo. Sin estar brillante, en la primera parte movió bien el balón, aunque luego es cierto que perdió fuelle.

Álvaro Aguado Espeso. No tuvo su mejor día el jiennense, al que le costó algo más aparecer con claridad en la primera parte, aunque en la segunda fue el que más soluciones aportó en la medular. Puede dar mucho más.

De las Cuevas La sorpresa. Nadie lo esperaba en el once inicial en su vuelta a El Molinón, pero lo cierto es que no lo hizo nada mal mientras estuvo en el campo. Dinámico e inteligente para asociarse con Javi Lara y con Galán.

Jaime Romero La tuvo. El machego tuvo un clarísimo remate en el descuento para haber dado la victoria a su equipo. Antes, no tuvo un día muy afortunado, pues apareció mucho pero casi siempre eligió mal en el último pase.

Piovaccari Desubicado. Tuvo que salir demasiado del área rival para ganar balones y eso le hizo perder la mejor ubicación para el remate. Aún así lo intentó, pero Sandoval prescindió de él quizás demasiado pronto.

Jovanovic Fugaz. Un par de arrancadas en el inicio de la segunda parte aparentaron darle la razón a Sandoval, que buscó su verticalidad para romper a la zaga rival. Pero se quedó ahí, poco más ofreció el serbio.

Andrés Martín Inadvertido. Salió para darle al Córdoba algo de presencia fija en el área de Mariño, pero lo cierto es que no se impuso a los centrales rivales. Participó poco y lo hizo en posiciones en las que no es peligroso.

Blati Touré Fresco. Aportó fuelle al centro del campo en los minutos finales, labor importante cuando el equipo andaba ya bastante cansado. Con el balón le costó mucho más y dejó claro que le falta calidad técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios