Córdoba CF

El uno por uno del Córdoba ante el Sporting de Gijón (3-0)

  • El conjunto blanquiverde avasalla al Sporting y firma la permanencia

Once inicial del Córdoba ante el Sporting de Gijón. Once inicial del Córdoba ante el Sporting de Gijón.

Once inicial del Córdoba ante el Sporting de Gijón. / Álex Gallegos

PAWEL Seguro. En ningún momento sufrió pues su equipo mantuvo a raya al rival y el balón lejos de su portería. Estuvo atento a las pocas aproximaciones del rival y despide el curso con otra portería a cero.

QUINTANILLA Líder. Fue el zaguero más poderoso del Córdoba, con una nueva demostración de su habilidad para anticiparse al rival y controlar a raya los ataques del rival. Anotó el gol de la calma con oportunismo.

VALENTÍN Sobrio. No se complicó en ningún momento para defender su portería. Estuvo insuperable por alto y sacó el balón sin contemplaciones en cada ocasión. Ni un solo fallo y mucha coordinación con sus compañeros.

AYTHAMI Insuperable. El canario fue todo un bastión para la defensa blanquiverde. Sacó innumerables pelotas colgadas desde los costados por el conjunto visitante y controló sin agobios las acometidas de Santos.

FERNÁNDEZ Concentrado. Ni un solo fallo defensivo en todo el encuentro para el cordobés, que además contagió a la grada con su entrega y sus acciones defensivas. En la segunda parte subió menos y defendió sin agobios.

EDU RAMOS Espectacular. Partidazo del malagueño, que sostuvo a su equipo en la medular y que puso el nivel de intensidad alto desde el primer minuto al último. Mucho trabajo oscuro pero más que necesario para los suyos.

ÁLVARO AGUADO Personalidad. Era un día para jugadores experimentados pero el jiennense demostró que cuando tienes calidad la edad no pesa. Estuvo impecable, no se escondió para pedir la pelota y marcó un golazo al final.

AGUZA Sacrificado. Curró como el que más en un partido en el que no había que ahorrar esfuerzo alguno. Ayudó mucho a Edu Ramos y estuvo muy acertado a la hora de asociarse con Reyes y con Álvaro Aguado.

JAVI GALÁN Valiente. Muy atrevido el pacense, que no paró de subir la banda en la primera parte, haciendo mucho daño a la defensa del Sporting. Cerró bien atrás a pesar de ese esfuerzo y en la segunda parte replegó más.

REYES Mágico. Para el día clave de la temporada el sevillano reservó una de sus mejores actuaciones como blanquiverde. Desde el minuto uno se echó al equipo en la espalda y fue el armador del juego ofensivo de su equipo, dejando muestras de su tremenda calidad técnica, superior a esta categoría. Reyes hizo grandes cambios de sentido y buscó a Guardiola con insistencia, haciendo mucho daño entre líneas. Pero el sevillano unió ayer a su categoría un desgaste físico espectacular y unos repliegues defensivos que le hicieron marcharse como primer sustituido tras su gran despliegue. En ese momento el partido ya estaba decantado y el cordobesismo se rindió a un hombre al que ahora hay que atar para liderar el nuevo proyecto.

GUARDIOLA Un lujo. Será complicado que el Córdoba pueda retener a un delantero de su talla, con nivel para jugar en Primera a partir del próximo curso. Se vaya o se quede, acabó como mejor sabe, marcando un golazo.

ALFARO Mucho trabajo. El onubense aportó al equipo un plus de trabajo cuando el resultado ya era favorable y Reyes necesitaba un respiro. Tuvo poco protagonismo en ataque pero se vació para ayudar a su equipo.

QUIM ARAUJO Trabajador. El catalán entró en un momento en el que el equipo tenía que tener la pelota y le costó encontrarla porque el Sporting lo intentó hasta el final. A pesar de eso, ayudó como el que más a defender.

JAUREGI Testimonial. Jugó los últimos minutos del partido para muy posiblemente despedir su etapa como cordobesista y volver al Cádiz. El vasco cumplió, como siempre, con un trabajo de desgaste en la punta de ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios