Córdoba CF

El uno por uno del Córdoba ante el Reus (1-2)

  • Un tanto de Aythami y las paradas de Pawel dan al Córdoba un triunfo vital en Reus para salir del descenso

Los jugadores del Córdoba celebran el gol de Aythami en Reus. Los jugadores del Córdoba celebran el gol de Aythami en Reus.

Los jugadores del Córdoba celebran el gol de Aythami en Reus. / LOF

PAWEL Providencial. Gran parte de la permanencia, si es que el Córdoba la termina sellando el próximo sábado, llevará el nombre de Pawel Kieszek. El arquero polaco dio origen a la reacción de su equipo al parar aquel memorable penalti en el duelo ante el Valladolid. A partir de ahí, sus actuaciones se han contado prácticamente por partidazos. El arquero fue providencial para sostener a su equipo cuando peor lo pasaba. En la primera parte salvó un tiro de Juan Domínguez con su equipo ya ganando. En la segunda, aunque no pudo hacer nada en el gol de Atienza, no se desesperó y salvó a los blanquiverdes con un paradón tremendo a tiro a bocajarro de Édgar Hernández. Pawel sacó un pie providencial que permitió a su equipo lograr posteriormente la victoria. La portería del Córdoba la guarda uno de los mejores arqueros de la categoría.

FERNÁNDEZ Exigido. Sufrió mucho con las intervenciones de Fran Carbiá, que demostró una gran habilidad por ese costado. Se defendió con orden y cumplió atrás, pero apenas se le vio aparecer en faceta ofensiva.

QUINTANILLA Oportunista. Marcó un gol en la primera mitad más propio de un delantero, cazando con oportunismo un balón suelto. Atienza le gana en la jugada del gol, en su único lunar en otro buen partido del central vasco.

JESÚS VALENTÍN Multiplicado. Empezó como central y pasó a ser el hombre libre en la defensa de tres para ayudar a Aythami en el juego aéreo ante el poderío de Lekic. Estuvo sobrio y seguro en la faceta defensiva, sin errores de bulto.

AYTHAMI Santo. Esta temporada ya marcó goles trascendentales en Alcorcón y Tarragona, pero el de ayer es uno de los más importantes en la historia reciente del Córdoba. Antes de su aparición, irregular en defensa.

JAVI GALÁN Frenado. Acostumbra a mostrarse más en ataque, pero las excesivas precauciones defensivas de su equipo le frenaron. Aún así, fue el lateral más profundo y en defensa frenó como pudo al veloz Karim Yoda.

EDU RAMOS De más a menos. Se adueñó de la medular en la primera parte y secó las opciones de crear fútbol por abajo del Reus. En la segunda parte el bajón físico le pasó factura y sufrió mucho para contener a los locales.

ÁLEX VALLEJO Poderoso. El vitoriano se ganó el sitio junto a Edu Ramos y completó una buena primera parte con mucho sacrificio defensivo y buenas acciones a balón parado, en las que aprovechó su poderío por alto.

AGUZA Apagado. Venía de un gran partido ante el Almería y ayer pasó demasiado desapercibido. Tuvo poco el balón, como en general su equipo, y también se echó en falta su buena llegada desde atrás al área rival.

REYES Discreto. El sevillano no tuvo su día más brillante, aunque fue muy importante en las jugadas a balón parado, donde golpeó con precisión para llevar peligro a la meta local. Fue el primer sacrificado por Sandoval.

GUARDIOLA Vigilado. El pichichi blanquiverde estuvo muy bien vigilado por una de las mejores parejas de centrales de la liga. Apenas le permitieron recibir y siempre lo hizo demasiado lejos del área local. Peleó mucho.

JOVANOVIC La tuvo. El serbio tuvo un par de acciones destacables en ataque. En la primera, en el minuto 74, tuvo el segundo gol de su equipo pero disparó alto. Luego pidió un penalti por empujón que no pareció tal.

NARVÁEZ Atascado. Salir del equipo le ha hecho daño y está en un momento en que le salen pocas cosas bien. Además entró en el peor momento de su equipo y no fue capaz de darle otro aire al ataque blanquiverde.

ALFARO Testimonial. Volvió a tener minutos dos meses después de su lesión, aunque su presencia en el partido fue más bien testimonial. Sandoval tiró de él como último recurso ofensivo pero apenas pudo aportar presencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios