Córdoba CF

El uno por uno del CCF ante el Lugo

  • El conjunto blanquiverde muestra su versión más completa para encadenar la tercera victoria consecutiva.

Los jugadores del Córdoba celebran el gol de Guardiola al Lugo. Los jugadores del Córdoba celebran el gol de Guardiola al Lugo.

Los jugadores del Córdoba celebran el gol de Guardiola al Lugo. / Álex Gallegos

PAWEL Tranquilo. El polaco tuvo un choque muy tranquilo ante el Lugo y apenas tuvo que intervenir un par de veces en todo el encuentro. Dio seguridad y demostró que si no encaja crecen las opciones de triunfo.

LOUREIRO Ambicioso. El joven lateral hizo su mejor partido con la blanquiverde. La confianza de Sandoval le ha venido de perlas al gallego, que además de defender bien su parcela se sumó al ataque con criterio y peligro.

QUINTANILLA Seguro. Tardó en tener una oportunidad en el Córdoba pero cuando ha llegado su momento se ha ganado el puesto a base de seriedad, seguridad, buena colocación, intensidad y sintonía atrás con Aythami.

AYTHAMI Enchufado. Estuvo en todas las riñas del partido, síntoma del carácter que imprime al equipo. En defensa volvió a dar un recital con su forma expeditiva de cortar el peligro. Marcó un tanto, aunque en fuera de juego.

JAVI GALÁN Incansable. Estuvo muy bien en defensa, cortando los intentos del Lugo de progresar por el carril derecho de su ataque. Le costó algo más en ataque, por su excesiva conducción, que le generó pérdidas.

EDU RAMOS Imponente. Su paso adelante es espectacular. A su buen criterio a la hora de distribuir el balón ha unido en los últimos partidos un carácter que hasta ahora no había mostrado y que le hace ser imprescindible.

AGUZA Multiplicado. Quiso que el fútbol del Córdoba en ataque pasara por sus botas constantemente y para ello tuvo que hacer un tremendo despliegue físico. Ayudó a Edu Ramos y conectó bien con los hombres de ataque.

JOVANOVIC Desaparecido. El serbio, todavía renqueante por el golpe que sufrió en Alcorcón, estuvo desaparecido ayer. Apenas se le vio con chispa para sus habituales arrancadas a la espalda de la defensa. Cumplió, sin más.

ALFARO Buenos minutos. Fue el primer sacrificado por Sandoval, a pesar de una buena primera parte en la que generó bastante peligro entre líneas y dio al equipo de Sandoval una pausa que el técnico considera fundamental.

NARVÁEZ Intermitente. Apareció bien entre líneas, más en la primera parte que en la segunda, en la que estuvo algo más intermitente. En los últimos minutos generó bastante peligro asociándose con Reyes.

GUARDIOLA Letal. Otro partidazo de uno de los mejores puntas de la categoría. Trabajó, ganó balones por alto y cuando tuvo la oportunidad ante Juan Carlos no falló para dar otros tres puntos vitales a su equipo.

REYES Decisivo. Entró con el Córdoba ya con superioridad y cambió el partido por completo. El sevillano se colocó por detrás de Sergi Guardiola y acaparó todo el fútbol ofensivo de su equipo, con su gran golpeo y sus precisos pases a los costados. Antes del 1-0 ya tuvo la mejor ocasión del partido en una internada en el área que Juan Carlos conjuró con una mano providencial tras el fuerte disparo del sevillano. Pero Reyes estaba enchufado y si no pudo ser decisivo con un gol lo fue con un pase magistral a Sergi Guardiola, que no falló. Una vez que el Córdoba estuvo por delante, el sevillano ayudó en defensa y supo mantener la cabeza fría para retener el balón lejos de la portería de Pawel con su calidad. Empieza a marcar diferencias.

JAUREGI Trabajo oscuro. Hizo un buen trabajo de desgaste y fijación con los centrales del Lugo y contribuyó a que el cuadro gallego se viera desbordado por la mayor presencia de futbolistas blanquiverdes en ataque.

CARO Refuerzo. Con el marcador ya de cara y el equipo con más delanteros que defensas, Sandoval tiró del sevillano para equilibrar su zaga en los minutos finales. Cumplió a la perfección su cometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios