Liga 1|2|3

El Córdoba se muda a El Fontanar para arreglar la Ciudad Deportiva

  • El conjunto blanquiverde comenzará a ejercitarse en la instalación de Parque Cruz Conde el jueves, tras un debut copero que Sandoval se toma como "una oportunidad" para los menos habituales

Sandoval dialoga con Berges sobre el mal estado del césped de El Arcángel. Sandoval dialoga con Berges sobre el mal estado del césped de El Arcángel.

Sandoval dialoga con Berges sobre el mal estado del césped de El Arcángel. / Juan Ayala

El Córdoba se muda durante las próximas tres semanas. El conjunto blanquiverde comenzará el jueves a ejercitarse en El Fontanar, después de que este martes hayan comenzado los trabajos para recuperar el campo principal de la Ciudad Deportiva, estimados en 21 días. En este tiempo, el primer equipo cordobesista alternará los entrenamientos en el estadio, también mermado y reservado casi de manera exclusiva a las previas de los partidos para afinar la estrategia, con la instalación del Parque Cruz Conde.

La noticia la ha confirmado el técnico, José Ramón Sandoval, en la previa del estreno en la Copa del Rey, torneo donde este miércoles el CCF recibirá al Nàstic (El Arcángel, 22:00). El madrileño se ha lamentado de que "últimamente no había ningún entrenamiento de calidad" por el mal estado del terreno de juego, una situación que se ha visto traducida también en el aumento de las sesiones a puerta cerrada, dado que para abrir El Arcángel al público es necesario el uso de seguridad.

Con la mirada puesta en la cita copera, Sandoval ha manifestado que el partido ante el Nàstic es "interesante para ver competir" a los jugadores con menos minutos en este arranque liguero, entre los que no estará el portero Alberto González, pues el técnico ha confirmado que repetirá Carlos Abad con la idea de que "se integre más en la plantilla". El joven cancerbero debutará, casi con total seguridad, dentro de diez días ante el Tenerife, ya que en la cesión del meta titular los chicharreros incluyeron la manida cláusula del miedo, según ha advertido el de Humanes.

Sandoval ha apuntado que es "justo" que los menos habituales tengan una "oportunidad" y espera que éstos se puedan "reivindicar", entre otras cosas porque tras un mal arranque de temporada "no podemos darnos mil veces contra la pared". A pesar de todo, el técnico del Córdoba ha insistido en su petición de "paciencia" para relanzar el camino liguero y "salir de ahí abajo lo más pronto posible", aunque ha querido dejar claro que "no se van a ganar muchos partidos, pero los que se ganen se harán con convicción". Y para eso clave la figura de la afición, a la que pide que hoy acuda al estadio porque "si los tenemos aquí será más fácil que si el campo está desangelado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios