Córdoba CF

El Córdoba Femenino define su organigrama y recupera a Chico como entrenador

  • Francisco Avilés 'Peque' y Andrés Blanco comandarán el proyecto en Segunda RFEF desde los despachos

Antonio Serrano 'Chico' y Francisco Avilés 'Peque', los dos responsables del Córdoba Femenino.

Antonio Serrano 'Chico' y Francisco Avilés 'Peque', los dos responsables del Córdoba Femenino.

El Córdoba Femenino da los primeros pasos para tratar de rehacer su proyecto tras el descenso a Segunda RFEF. El conjunto blanquiverde ha comunicado que Francisco Avilés Peque seguirá comandando la planificación desde los despachos como director deportivo, mientras que Antonio Serrano Chico será el entrenador del primer equipo, cargo que ya ocupó en una etapa anterior.

Junto a Peque trabajará Andrés Blanco, quien hasta ahora ejercía como el director de cantera de la sección femenina del club y que ahora asume también las labores de la secretaría técnica, por lo que su papel será importante en la confección de la próxima plantilla. Tanto Francisco Avilés como Andrés Blanco cumplirá su quinta temporada en el club blanquiverde, justo el tiempo que hace que la entidad de El Arcángel asimiló a El Naranjo dentro de sus filas.

De esa estructura que se incorporó a la entidad cordobesista desde El Naranjo formaba parte también Antonio Serrano, más conocido como Chico. El cordobés es el elegido para llevar las riendas del equipo desde el banquillo. En su historial está el ascenso logrado en la temporada 2018-19 a la Liga Reto Iberdrola, que colocó al conjunto blanquiverde en una posición privilegiada dentro de la primera gran reestructuración que sufrió el fútbol femenino español.

Serrano también tuvo un paso posterior por el Pozoalbense, el otro club de la provincia cordobesa que militó en la Reto Iberdrola. Fue en la campaña 2021-22, su última etapa antes de regresar ahora al club de El Arcángel.

Con el organigrama ya definido, el Córdoba Femenino tiene ahora por delante la ardua labor de hacer una plantilla lo más competitiva posible para intentar competir con garantías en una Segunda RFEF que será bastante exigente. Las blanquiverdes, por su condición de recién descendidas, partirán como uno de los equipos a seguir, pero sus aspiraciones tendrán que definirse semanas más adelante, atendiendo a la plantilla que sean capaces de construir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios