Córdoba CF - CF Fuenlabrada | La previa

El Córdoba CF calibra su fuerza ante el Fuenlabrada

  • Los blanquiverdes, con todas sus armas listas para buscar el dos de dos en casa, tienen una cita de peso ante un conjunto madrileño que está llamado a pelear por dar el salto de categoría

Carracedo lucha por el balón con Diarra, Simo, Puga y José Alonso.

Carracedo lucha por el balón con Diarra, Simo, Puga y José Alonso. / Miguel Ángel Salas

Un duro examen. El Córdoba CF quiere calibrar su potencial ante el Fuenlabrada, un rival recién descendido de Segunda División que quiere pelear también por lo máximo en esta temporada. Los blanquiverdes, con el grato recuerdo del triunfo en el estreno liguero ante el Unionistas de Salamanca (4-1), buscan el dos de dos en casa para ir caminando con paso firme hacia el deseado objetivo.

Tras el debut triunfal de la primera jornada, los blanquiverdes ya dieron el primer paso. Ahora toca seguir peleando, aunque enfrente estará un Fuenlabrada que también arrancó los tres primeros puntos tras deshacerse en la cita inaugural del Algeciras (2-0). Con ambos equipos nivelados, El Arcángel acogerá este domingo una prueba de altura entre dos conjuntos que están llamados a pelear por todo en este curso.

Con la baja obligada de Ekaitz Jiménez por lesión, Germán Crespo, como ya sucedió en la primera cita ante el Unionistas de Salamanca, podrá contar con toda su artillería. Con convocatorias de hasta 23 jugadores, todos vuelven a estar con opciones de jugar desde el inicio o esperando su oportunidad desde el banquillo. Ahora será Germán Crespo quién decida si repite once o hace algunos cambios respecto al del estreno liguero. Eso sí, sólo será alguna ligera variación en caso de que finalmente el granadino decida hacerla.

Con un frente ofensivo que hizo mucho daño en la jornada inaugural, los blanquiverdes quieren seguir dando alegrías en El Arcángel a su afición. Los cordobesistas no pierden desde abril de 2021 cuando cayeron ante la Balompédica Linense. Desde esa fecha, han conseguido hilar 19 partidos seguidos sin perder. Todo victorias. Una racha para el recuerdo que quiere seguir activa. El aliento de la grada es clave y también se hace notar gracias a los más de 12.000 abonados de esta temporada.

Javi Flores es presionado por Jorge Moreno. Javi Flores es presionado por Jorge Moreno.

Javi Flores es presionado por Jorge Moreno. / Miguel Ángel Salas

Aunque el Córdoba CF reina en el coliseo ribereño, no se puede fiar de un Fuenlabrada que viene con ganas de arruinar la fiesta local. Los madrileños, que se reforzaron en el cierre de mercado con la incorporación de Álex Alegría, tienen munición también de sobra para incomodar el atractivo juego de los de Germán Crespo. Mere Hermoso, que ya logró el ascenso en la campaña 18-19, tiene un plantel compensado y muy renovado. Solo siguen siete jugadores del curso anterior. 

Un rival renovado

Con la baja obligada por sanción de Iban Salvador, el gran peligro, de momento, es Diego García, pichichi de la pretemporada del Fuenlabrada, que llegó este verano procedente del filial del Leganés. De hecho, también marcó en la jornada inaugural al Algeciras, por lo que la zaga cordobesista debe estar atenta al joven ariete madrileño. Además, el técnico gaditano incluyó en la convocatoria a Álex Alegría, que podría estrenarse con su nuevo equipo.

A pesar del nivel del rival, el Córdoba CF va con sus armas a por todas. En busca de ese soñado seis de seis para arrancar de la mejor manera posible la temporada. Germán Crespo no quiere descuidos y los entrenamientos han sido de máxima exigencia. Intensidad y mucho balón. Esto es innegociable. Ahora es el turno de los guerreros cordobesistas que salten al campo. 

No será una tarea fácil para los blanquiverdes, que no tendrán un camino tan claro como el del curso pasado en Segunda RFEF. El nivel es mayor y el Córdoba CF quiere demostrar que pueda estar entre los mejores. Ese es el reto. Ahora toca trabajar y buscar ese segundo paso para conquistar ese deseado salto al fútbol profesional. Todo se andará. Paso a paso. Fuenlabrada, siguiente parada de los de Germán Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios