Córdoba CF

El Córdoba CF visitará Riazor con siete puntos de ventaja sobre el Deportivo

Los jugadores del Córdoba CF celebran el gol de Simo en Badajoz.

Los jugadores del Córdoba CF celebran el gol de Simo en Badajoz. / LOF

El Córdoba CF visitará al Deportivo en Riazor el próximo sábado en una situación privilegiada. Los blanquiverdes cerraron la jornada 13 como líderes en solitario del Grupo I de Primera Federación y consiguieron, con su victoria ante el Badajoz, llegar a un encuentro clave con la confianza por las nubes y viendo a los coruñeses a siete puntos de distancia.

Y pudo ser peor para el equipo que entrena Óscar Cano, que empezó su partido ante el Fuenlabrada a diez puntos de distancia del imparable Córdoba. Los gallegos, sin embargo, sacaron adelante un difícil compromiso en el Fernando Torres de la localidad fuenlabreña, y lo hicieron con solvencia para cargarse de moral antes de recibir al Córdoba CF.

El gran protagonista de esa victoria del Deportivo fue un Alberto Quiles con pasado como blanquiverde y que el próximo sábado se reencontrará con el equipo en el que creció después de salir de la cantera del Recreativo de Huelva. El punta onubense, eso sí, ha progresado mucho y a sus 27 años es un ariete mucho más resolutivo que sabe explotar su olfato de gol.

Con seis tantos, Quiles es el máximo goleador de un Deportivo de La Coruña que ha hecho 18 goles en 13 partidos, por lo que el onubense suma un tercio de las dianas de su equipo. Eso sí, el cuadro gallego ha mostrado hasta la fecha mucha más dificultad que el CCF para ver portería, algo que queda evidenciado por los 12 goles menos que suman respecto a los blanquiverdes.

Esta decimotercera jornada permitió al cuadro coruñés dar un salto importante en la clasificación. La derrota del Linares ante el Real Madrid Castilla, así como el empate del Racing Ferrol ante el Mérida, han permitido que los blanquiazules superen en la tabla a dos rivales que hasta hace poco veían bastante lejanos.

Antes del partido estrella de la jornada 14, el Deportivo suma siete victorias, cuatro empates y dos derrotas. Un bagaje irregular que ha cargado de presión a un equipo que, eso sí, cuenta con una plantilla muy a tener en cuenta y que por presupuesto y por historia está obligado a pelear por la primera plaza.

Con la bala del cambio de técnico ya gastada, pues Óscar Cano tomó el relevo de Borja Jiménez, los deportivistas están teniendo muchos problemas para ganar partidos con regularidad. De hecho, no han sido capaces de encadenar más de dos victorias en todo lo que va de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios