Córdoba CF

El Córdoba CF viajará a Bahréin en enero

  • El club blanquiverde aprovechará el parón antes de arrancar la segunda vuelta para visitar a sus propietarios y disputar dos amistosos en el país del golfo Pérsico

El presidente del Córdoba CF, Abdulla Al-Zain, saluda a los aficionados, en su primera visita a El Arcángel, en 2019.

El presidente del Córdoba CF, Abdulla Al-Zain, saluda a los aficionados, en su primera visita a El Arcángel, en 2019. / El Día

El Córdoba CF visitará Bahréin a principios del 2022. El club blanquiverde aprovechará el leve parón de la competición en Segunda RFEF entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda para desplazarse por primera vez hasta el país del golfo Pérsico, donde visitarán a los propietarios de la entidad -el fondo de inversión Infinity- y disputarán dos partidos amistosos antes de encarar el tramo decisivo de la temporada, además de llevar a cabo varios actos institucionales.

Después de las vacaciones navideñas que ya disfruta el equipo, el Córdoba volverá a la competición liguera el 9 de enero, día en que cerrará la primera vuelta recibiendo en El Arcángel al Vélez. Posteriormente, el calendario dicta una semana de parón, por lo que el domingo 16 de enero no habrá competición en Segunda RFEF. Se trata de una jornada reservada en su momento por la Real Federación Española de Fútbol para recuperar partidos que pudieran haberse aplazado por diversos motivos, principalmente derivados de la pandemia. Y esa será la fecha, del 10 al 18 de enero, en la que el conjunto blanquiverde encarará un viaje especial.

Y es que será la primera ocasión desde que Infinity se hizo con el control del club blanquiverde en diciembre de 2019 que los jugadores del conjunto cordobesista se desplacen hasta Bahréin. Hasta el momento, esos viajes habían quedado reservados para la directiva y los miembros de la dirección deportiva. Ahora, según ha podido saber el Día, el Córdoba CF desplazará durante unos días al país del golfo Pérsico a unas 50 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, miembros de la dirección deportiva y de la directiva, así como diferentes trabajadores de la entidad.

En su paso por Bahréin, la expedición blanquiverde realizará diversas visitas institucionales, entre ellas a los propietarios del club, que adquirieron la entidad en 2019 a través de Infinity, con participación directa de la familia real bahreiní. Además, la plantilla disputará dos partidos amistosos ante dos clubes locales de la máxima categoría y se ejercitará en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Bahréin.

Primera visita en bloque

El desplazamiento hasta Bahréin se producirá poco después de que Infinity cumpla dos años en el club de El Arcángel, en el que desembarcó el 5 de diciembre de 2019. Hasta la fecha, han sido los representantes del fondo de inversión los que en un par de ocasiones se han desplazado hasta Córdoba, aunque posteriormente el coronavirus tumbó de lleno esas visitas.

Tan solo unas semanas después de confirmarse que Infinity pasaba a tener el control del Córdoba CF, se desplazaron hasta la capital cordobesa el presidente del club, Abdulla Al-Zain, así como el vicepresidente Mohammed Al-Nusuf. Ambos presenciaron en El Arcángel el partido ante el Marbella que cerraba el 2019 para los blanquiverdes, después de mantener en las horas previas diversas reuniones institucionales en la ciudad. Poco después, en febrero del 2020, Al-Zain y Al-Nusuf regresaron a Córdoba para estar presentes en el partido del conjunto cordobesista ante el Yeclano.

Meses más tarde, en septiembre de 2020, con el equipo en plena pretemporada, hasta Bahréin se desplazaron las cabezas visibles del proyecto deportivo del Córdoba durante el curso pasado. En la expedición, además de Adrián Fernández, Miguel Valenzuela y Juanito, estuvieron el consejero delegado Javier González Calvo y el por entonces entrenador del primer equipo, Juan Sabas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios