CD Alcoyano - Córdoba CF | La previa

El Córdoba CF quiere evitar más urgencias con un necesario triunfo ante el Alcoyano

Kuki Zalazar y Albarrán pugnan por el balón durante un entrenamiento.

Kuki Zalazar y Albarrán pugnan por el balón durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

A por todas. El Córdoba CF quiere evitar más urgencias con un necesario triunfo este domingo ante el Alcoyano, un rival que se agarra al efecto de El Collao para volver a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas. Con mucho en juego y con tres puntos muy valiosos, los blanquiverdes no quieren perder el tren de los que marchan en la cabeza del Grupo 2 de Primera Federación.

Tras un gris comienzo, el Córdoba CF debe dar ese necesario paso al frente para demostrar que las derrotas ante el San Fernando y el Linares Deportivo fueron un espejismo. Por ello, los de Iván Ania deben dar el do de pecho en un campo muy peculiar y del que el Ibiza ya fue capaz de llevarse los tres puntos en la tercera jornada de la competición.

Con tres puntos en el casillero, el Córdoba CF está a cinco puntos de la zona de play off y a siete de la plaza de ascenso directo. Un nuevo revés volvería a acrecentar más dudas sobre un equipo que está planificado para pelear por cotas altas. Por ello, Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado de la entidad, mandó el pasado lunes un mensaje de tranquilidad por un arranque que no se esperaba en las oficinas de El Arcángel.

Sin cambios en cuanto al estilo de juego, como así lo dijo Iván Ania en la rueda de prensa previa al partido, sí habrá que andarse con mucho ojo en las acciones defensivas ante un terreno de juego de reducidas dimensiones. La intensidad y concentración no se negocian y deben ser palpables en un Córdoba CF que concedió demasiado en los cuatro partidos disputados hasta el momento.

Con ocho goles encajados y una media de dos tantos por cita, los blanquiverdes ensayaron las acciones a balón parado y también la salida de balón desde la zona defensiva. Iván Ania parece claro que tiene detectados los problemas de un equipo que tiene un claro estilo de juego. Sin embargo, todo se hace más complicado si se pone el partido cuesta arriba. 

Las dudas del Alcoyano

Enfrente estará un Alcoyano que se viene abajo también cada vez que encaja un tanto, por lo que el primero que marque este domingo tendrá mucho ganado. Los valencianos, también con tres puntos en su casillero, ocupan la segunda de las cinco plazas de descenso a Segunda RFEF tras el triunfo del Recreativo Granada este sábado sobre el Intercity. El revés en el Alfonso Murube ante el Ceuta supuso el tercero seguido, por lo que buscan romper esta mala racha al calor del hogar, donde conquistó su único triunfo -Atlético Sanluqueño (1-0)-.

En busca de esa necesaria segunda victoria, Iván Ania contará de nuevo con un Kike Márquez que no pudo estar ante el Linares Deportivo tras ser expulsado por roja directa ante el San Fernando en el Iberoamericano. Con el capitán de vuelta, las dudas están en ver quién juega junto a Gudelj. Carlos García y Lapeña se juegan esa plaza, al igual que Simo y Adilson disputan otra en el extremo izquierdo.

En lo que sí debe estar certero el Córdoba CF es en sus acciones ofensivas, donde suma seis tantos en cuatro citas. De momento, solo Casas, Kike Márquez y Kuki Zalazar fueron capaces de estrenarse. Para luchar por todo, los blanquiverdes no pueden errar más y El Collao pondrá una prueba clara a un equipo que aspira a lo máximo. Es la hora del cambio. Es el momento de olvidar el pasado y centrarse en un futuro mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios