Mercado de fichajes

El Córdoba CF hace oficial el traspaso de Djetei al Albacete

  • El central camerunés se marcha traspasado al club manchego a coste cero, aunque la entidad blanquiverde se reserva un 30% de una hipotética futura venta del jugador

Djetei, en su último entrenamiento con el Córdoba CF.

Djetei, en su último entrenamiento con el Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Mohammed Djetei ya no es jugador del Córdoba CF. El conjunto blanquiverde y el Albacete han hecho oficial el traspaso del central camerunés al cuadro manchego, en el que militará las próximas tres temporadas, después del acuerdo alcanzado entre clubes.

Mediante esta operación, el club albaceteño se hace con el defensa a coste cero, si bien el Córdoba CF se reserva un porcentaje del 30% sobre una hipotética futura venta del jugador a un tercer club. De esta forma, además, el club de El Arcángel se desembaraza de uno de los contratos más altos del vestuario, con unas cifras superiores a los 100.000 euros, que se hacía totalmente inviable para la realidad en la que se moverá el club la próxima temporada, inmerso en la Segunda RFEF.

Djetei, por su parte, cumple con el objetivo de mantenerse en la tercera categoría del fútbol español, enrolado además en un equipo que peleará por dar el salto de regreso por la vía rápida al fútbol profesional. Para su fichaje han jugado un papel trascendental tanto Alfonso Serrano, actual director deportivo del Albacete y el hombre que fichó al central camerunés para el Córdoba, y Rafa Sánchez, cordobés que hasta hace unas semanas trabajaba en la secretaría técnica del CCF y que ahora lo hace para el club manchego.

El central de Yaoundé (Camerún) llegó al Córdoba CF en el verano de 2019, tras finalizar su etapa en el Nàstic de Tarragona, equipo en el que jugó tres temporadas en Segunda División, y en su primer curso en El Arcángel ya disputó 19 partidos. En el recién finalizado año futbolístico, Djetei ha disputado 20 de los 24 partidos de liga, y dos de los tres que que jugó el CCF en Copa, siendo un fijo en el puesto de central.

En noviembre del año pasado, el club decidió premiar su buen rendimiento con una renovación que conllevaba una importante subida en su salario y una ampliación de su vínculo hasta 2023. Ese contrato, finalmente, lo cumplirá el camerunés en el Albacete, ampliado hasta 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios