Córdoba CF

El Córdoba CF vuelve este martes al trabajo pensando ya en el Deportivo

  • Germán Crespo está pendiente de las sensaciones de Ramón Bueno, que tiene previsto hacer parte del entrenamiento con el equipo

Los jugadores del Córdoba CF calientan en la Ciudad Deportiva antes de un entrenamiento.

Los jugadores del Córdoba CF calientan en la Ciudad Deportiva antes de un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF regresa este martes al trabajo después de dos días libres tras su victoria en el Nuevo Vivero de Badajoz. Los blanquiverdes tienen previsto ejercitarse en la Ciudad Deportiva desde las 10:30 con el partido del sábado ante el Deportivo de La Coruña ya en mente. En principio, Germán Crespo no tendrá excesivas preocupaciones en lo que a la enfermería se refiere. La mejor noticia para empezar una semana especial.

La principal incógnita para el cuerpo técnico gira en torno al estado físico de Ramón Bueno. El mediocentro de Burriana, que lleva varias semanas fuera de la dinámica del equipo, tiene previsto ir reincorporándose de manera progresiva hasta conseguir las buenas sensaciones que le permitan emplearse a fondo y volver a estar disponible para su entrenador.

Este martes, el centrocampista hará parte de la sesión de trabajo junto a sus compañeros, con la idea de que comprobar su estado. A la espera de que su evolución sea favorable, su presencia en Riazor el sábado está prácticamente descartada. Y es que un partido con tanta tensión y que previsiblemente tendrá un intenso ritmo de juego no es el mejor escenario para que Ramón Bueno reaparezca. Eso sí, en el cuerpo técnico esperan tener al futbolista de vuelta antes del parón navideño, con la esperanza de que pueda ya olvidar sus problemas físicos y ofrecer una alternativa más a Germán Crespo.

Y es que Ramón Bueno se ha visto lastrado por los problemas físicos de manera muy seria en sus primeros meses en el Córdoba. El mediocentro solo ha sido alienado en dos encuentros, en la jornada 2 -en la que jugó 23 minutos ante el Fuenlabrada- y en la jornada 3 -cuando completó 72 minutos ante el Celta de Vigo B-. Desde ese lejano 11 de septiembre, el futbolista está en el dique seco, con lo que ello supone para Germán Crespo, que ha perdido a un efectivo en la medular de los cuatro que tiene para esa zona del equipo.

Ramón Bueno, a la derecha de la imagen, junto a Adrián Fuentes en un entrenamiento. Ramón Bueno,  a la derecha de la imagen, junto a Adrián Fuentes en un entrenamiento.

Ramón Bueno, a la derecha de la imagen, junto a Adrián Fuentes en un entrenamiento. / Juan Ayala

En lo que al resto de la plantilla respecta, solo se espera la ausencia de Ekaitz Jiménez, que sigue con su proceso de recuperación tras pasar por el quirófano para superar sus problemas de rodilla. El lateral izquierdo progresa de manera adecuada y está respondiendo bien al trabajo de musculación de la zona lesionada que está realizando en el gimnasio, aunque su vuelta no se espera antes del mes de enero.

Por lo demás, Germán Crespo tendrá disponibles al resto de sus jugadores, pues del encuentro en Badajoz no se derivaron problemas físicos importantes para ninguno de ellos. Más bien al contrario, porque Adrián Fuentes volverá a estar ya al 100% al no sumar minutos en el Nuevo Vivero por las pequeñas molestias que acarreaba durante la semana.

Ese buen estado de la plantilla es la mejor noticia para el Córdoba CF en una semana especial, la de la visita a Riazor, que llegará el sábado. Los blanquiverdes viajarán hacia tierras gallegas en avión el viernes, justo después de su último entrenamiento en El Arcángel. La premura para marcharse hacia el aeropuerto hará que la rueda de prensa de Germán Crespo previa al partido se realice el jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios