Córdoba CF

El Córdoba CF trabaja en darle un sitio digno a su historia

  • La entidad trabaja en recuperar los recuerdos que el 'Litri' custodió y que andaban olvidados en El Arcángel

Recuerdos de la historia blanquiverde apilados en un cuarto de enseres de El Arcángel.

Recuerdos de la historia blanquiverde apilados en un cuarto de enseres de El Arcángel.

Un lugar digno para su historia. Algo tan sencillo como cuidar los recuerdos y tesoros propios ha sido una de las asignaturas pendientes para una institución tan importante en la ciudad como es el Córdoba CF. La entidad blanquiverde se ha propuesto sacar adelante una de las demandas más repetidas por sus aficionados en los últimos años. Dignificar sus recuerdos, sacar lustre al pasado, colocar en su verdadera y merecida dimensión las piezas de museo que el Litri legó a la entidad.

Desde la triste pérdida en 2014 de Francisco Calzado Ferrer, figura clave en la historia del club, la historia del Córdoba anda apilada en un cuarto de enseres de El Arcángel. Allí fueron a parar todos los recuerdos que durante décadas el Litri custodió y que debían integrar el museo cordobesista que varios presidentes y propietarios del club prometieron y olvidaron en su paso por la entidad.

Ahora, a colación de una nueva petición de un aficionado a través de las redes sociales, el Córdoba CF ha informado de que está trabajando activamente desde hace días en buscar una ubicación adecuada a las auténticas joyas que guardan esas cajas que parecen olvidadas en El Arcángel.

El club afronta así una tarea incompleta en la última década, pregonada a bombo y platillo durante las etapas de Carlos González y Jesús León en el club, pero que nunca se llevó a cabo. En el único amago de honrar a su historia y a las leyendas vivas de la institución, el club homenajeó en 2018 a José Luis Navarro -jugador con más partidos disputados como blanquiverde- y Queco -autor del himno del cincuentenario del club-, otorgándoles además un asiento propio en el palco de autoridades de El Arcángel.

Fue un gesto que debía dejar paso a un museo blanquiverde que nunca vio la luz, y que no fue más que otra promesa incumplida durante la gestión de Jesús León en la entidad.

Ahora, la pelota está en el tejado de Infinity. La nueva propiedad ha mostrado abiertamente su intención de dar pronto el sitio que se merece a los recuerdos del club. Un lugar que honre la memoria de los cordobesistas y de todos los que defendieron el escudo de un club que históricamente no ha sabido respetar su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios