Córdoba CF

El Córdoba CF de la temporada 2018-2019 echa a andar

  • Los primeros jugadores blanquiverdes comienzan a pasar los reconocimientos médicos previos al inicio de los entrenamientos

  • Todos coinciden en señalar el final de la temporada pasada como la línea a retomar

Jesús Valentín, uno de los primeros en pasar el reconocimiento médico. Jesús Valentín, uno de los primeros en pasar el reconocimiento médico.

Jesús Valentín, uno de los primeros en pasar el reconocimiento médico. / Jordi Vidal

El Córdoba de la temporada 2018-2019 ya ha echado a andar oficialmente y lo ha hecho con los primeros reconocimientos médicos. Desde primera hora de la mañana, el primer grupo del plantel cordobesista ha ido pasando por las instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, donde han pasado las pruebas médicas pertinentes antes de comenzar el trabajo el próximo miércoles, en lo que será la primera sesión de entrenamiento del equipo, para ya el jueves desplazarse por la tarde hasta Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, donde el equipo realizará el primer stage de pretemporada.

En las revisiones médicas se pudo ver al guardameta del filial, Marcos Lavín, con muletas y se echó en falta la presencia de Pawel Kieszek y Bruno Montelongo. Ambos estaban citados para hoy, pero sendos problemas con sus vuelos de regreso les harán incorporarse más tarde de lo inicialmente previsto.

Los jugadores que han pasado ya los exámenes médicos son Miguel Loureiro, Quim Araujo, Jesús Valentín, Aythami Artiles, Frank Bambock, Alejandro Alfaro, Javi Lara, Javi Galán y Jaime Romero, además de los jóvenes del filial Marcos Lavín y Víctor Mena. Para mañana está citado el resto del plantel cordobesista en la actualidad, al que deben ir sumándose fichajes en los próximos días.

Uno de los jugadores que ha atendido a la prensa antes del reconocimiento médico ha sido Aythami Artiles, que ha recordado que "el año pasado lo terminamos muy bien y vamos a intentar prepararnos lo mejor posible ahora". El canario cree que "primero tocará no sufrir tanto y poco a poco se verán los objetivos que vamos marcando, pero el principal es la permanencia, no sufrir como el año pasado y a partir de ahí ya veremos porque a todos nos gusta tener sueños mayores, pero con tranquilidad". Aythami se ha referido al nuevo técnico del Córdoba, para asegurar que "todo el mundo habla bien de Francisco" y apuntar que "el año pasado hizo una buena temporada en Lugo", por lo que tienen "ganas de empezar, conocernos y que todo vaya bien".

También atendió a la prensa Miguel Loureiro, uno de los hombres que podrían salir del equipo a pesar de tener contrato en vigor. "No estoy pensando en eso, tengo contrato y estoy a gusto aquí. Estoy centrado en empezar la pretemporada aquí, poder aportar, jugar y disfrutar de una buena temporada. Empezamos de cero, hay un míster nuevo y yo voy a dar lo máximo para convercerlo y dar competitividad al equipo, que es lo que hace que un equipo esté arriba", ha señalado al respecto al defensa gallego.

También atendió a la prensa Quim Araujo, que ha mostrado la gratitud de la plantilla hacia la masa social blanquiverde. "La afición ya no sorprende porque es espectacular. Se vio el año pasado con el campo lleno y se ve ahora con la respuesta en los abonos", ha apuntado el centrocampista catalán, que al igual que sus compañeros espera "disfrutar de una buena temporada, porque después de lo del año pasado, queremos que sea más tranquilo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios