El Córdoba CF, un sentimiento más allá de la razón

Las medidas de seguridad no frenan la ilusión de los primeros cordobesistas en renovar su abono

Las imágenes de la primera jornada de la campaña de abonados del Córdoba CF

Uno de los primeros abonados en renovar su carné, junto a Javier González en el césped de El Arcángel.
Uno de los primeros abonados en renovar su carné, junto a Javier González en el césped de El Arcángel. / Laura Martín

Aún no tienen asegurada su entrada en El Arcángel cuando arranque la temporada y apenas se puede intuir el número de partidos que terminará incluyendo el abono, pues ni siquiera se conoce el formato de competición definitivo de la próxima temporada en Segunda División B. Pero esas incertidumbres y todas las demás que ha traído al fútbol el coronavirus no son impedimento para que los cordobesistas renueven su compromiso con el club de sus amores.

Por eso, en el primer día de la campaña de abonados más atípica que se recuerda en la entidad blanquiverde, no se han visto las tradicionales colas pero sí a algunos de los más habituales a esta cita inaugural de la temporada que han madrugado para ser los primeros en sellar su continuidad como abonados del Córdoba CF. Tanto es así que, pese a que las taquillas no abrían hasta las 9:30 y que el club requería cita previa para la renovación, antes de las 7:00 ya se podía ver a los primeros cordobesistas esperando en los alrededores de las oficinas del club.

Un madrugón que a muchos les sorprenderá pero que se explica desde la pasión que el Córdoba sigue despertando en tantos aficionados, a pesar de los pesares y de los golpes que la masa social blanquiverde ha sufrido en las últimas temporadas, hasta casi desfallecer. Pero llega el inicio de una nueva temporada y la ilusión se renueva, más si cabe ahora que el club parece en manos de una propiedad seria, con un proyecto ambicioso apoyado en profesionales de primer nivel que han llegado con la misión de devolver al CCF al fútbol profesional por la vía rápida.

Esa pasión por los colores y el nuevo horizonte que Infinity ha abierto en el club han sido suficientes para que muchos abonados olviden los condicionantes de esta temporada extraña y dejen aparcada la incertidumbre por la inscripción de los equipos blanquiverdes y sellen su renovación con fe ciega en que el futuro depara cosas buenas para esta sufrida afición.

Ilusión, confianza y expectación ante el equipo que construirán Miguel Valenzuela y Juanito eran el sentimiento común expresado por los primeros socios en sumarse al proyecto de Infinity. Una confianza que ha agradecido el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, satisfecho por "el sentimiento que hay en esta afición, que nosotros lo agradecemos".

El CEO blanquiverde asume que "la campaña va a ser más tranquila debido a la situación que estamos viviendo" y la próxima habilitación de una plataforma online para evitar tener que desplazarse hasta el estadio. González Calvo ha destacado además que ya dijeron que "hasta que no esté inscrito el equipo no se pagará un euro" y ese trámite espera que sea "pronto, aunque nosotros estamos muy tranquilos y ellos deben estarlo también".

Un equipo de "primer nivel"

El consejero del CCF ha garantizado que, aunque tarden en llegar, los fichajes elevarán el nivel del equipo para ser un claro candidato al ascenso. "El equipo con el que compitamos será de primer nivel. Todavía no ha terminado la temporada para muchos equipos y esos son el caladero de los mejores futbolistas que podremos tener, por lo que habrá que tener paciencia, pero a los abonados les digo que estén tranquilos porque tendremos un gran equipo", ha apuntado al respecto.

Además, respecto a esa incertidumbre sobre el aforo que se permitirá en el estadio, Javier González ha opinado que "van a poder venir todos, pero esa es mi opinión, porque la ley actualmente permite 1.500 personas", aunque tiene claro que "ya se han visto algunos espectáculos con público y cuando llegue octubre creo que podrán entrar todos los abonados que renueven su abono".

stats