El escáner | Jornada 26

El Córdoba CF, las rotaciones y las sanciones

  • Germán Crespo, que hizo hasta cuatro cambios en el once inicial ante el San Roque de Lepe, debe hacer frente a las bajas de José Ruiz y Omar ante el Tamaraceite, lo que motivará más permutas

Omar Perdomo pide explicaciones al colegiado tras su expulsión ante el San Roque de Lepe.

Omar Perdomo pide explicaciones al colegiado tras su expulsión ante el San Roque de Lepe. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF, que mantiene el ritmo al frente de la clasificación tras cerrarse la vigesimosexta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda RFEF, sigue con su particular racha triunfal. Olvidado el revés de los despachos ante el San Fernando, los blanquiverdes acumulan tres victorias seguidas. Además, en El Arcángel mantiene su gran idilio, ya que lo ha ganado todo. De hecho, es el único equipo de las cinco categorías del fútbol nacional que se mantiene invicto. La victoria ante el San Roque de Lepe es la decimotercera conseguida en el Reino cordobesista.

Este buen trabajo se debe también al buen manejo de Germán Crespo con el vestuario blanquiverde. Con las bajas de Javi Flores y José Alonso, el técnico nazarí dejó fuera de la lista a Bernardo Cruz, que aún no estaba al al 100% tras superar sus molestias físicas, y Luismi Redondo. Entre las lesiones y las sanciones, el preparador granadino ha ido modificando su once inicial jornada tras jornada. A pesar de ello, el resultado siempre fue favorable para el Córdoba CF.

Tras vencer en Antequera con un gol de Omar Perdomo en el descuento (0-1), Germán Crespo realizó este pasado sábado hasta cuatro cambios en su once inicial. José Ruiz, Gudelj, Toni Arranz y Antonio Casas partieron de inicio en detrimento de Simo, Visus, Javi Flores y Willy Ledesma. Los blanquiverdes tienen mimbres de sobra en una plantilla con muchas variantes, tanto ofensivas como defensivas. Además, el resultado final le suele dar la razón al jefe de la maquinaria, un preparador nazarí que tiene toda muy calculado.

Con tres partidos en ocho días, los cordobesistas, que arrancan un calendario exigente tras el choque de este miércoles ante el Tamaraceite (El Arcángel, 12:00), buscan sumar otro triunfo más en casa para acercar el objetito del ascenso. Ese era el primer reto de los blanquiverdes, el hacer un seis de seis antes de visitar el domingo al Montijo (Emilio Macarro, 12:00), primer envite de los dos que tendrán seguidos los de Germán Crespo fuera de casa. De hecho, arrancarán abril visitando al segundo clasificado, el Cacereño.

Para seguir con ese gran camino de resultados, Germán Crespo volverá a hacer rotaciones en el once inicial. De cara al compromiso ante el Tamaraceite ya tiene dos bajas por sanción -el Comité lo debe ratificar antes del partido con los canarios-, ya que José Ruiz y Omar Perdomo se caen de la convocatoria. El lateral de Picassent vio una amarilla ante los leperos que le hará cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que el 11 blanquiverde vio la roja directa por un codazo a Becken. De este modo, el insular pasa de la gloria de Antequera al infierno por recibir la primera expulsión en Liga, lo que dejó al Córdoba CF con un menos ante el San Roque.

A pesar de estas dos ausencias y a la espera de Javi Flores, que este domingo no entrenó con el equipo en la Ciudad Deportiva, Germán Crespo volverá a rotar su once inicial de cara a una cita que puede encaminar el objetivo antes de un calendario complicado ante el Montijo, Cacereño, Villanovense y Mérida. Eso sí, el ascenso es cuestión de tiempo. Y todo ello gracias al buen plan del preparador granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios