Córdoba CF

El Córdoba CF, la gran reválida para un Vélez menos fiero fuera de casa

  • Los malagueños son el tercer mejor equipo en su feudo pero como visitantes tienen números pobres

  • El domingo visitan El Arcángel, único feudo del que nadie ha sido capaz de arañar puntos

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en su último partido en El Arcángel.

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en su último partido en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF regresa el domingo a la liga recibiendo al Vélez en un partido que debe suponer un paso más para los blanquiverdes camino del ascenso a Primera RFEF, pero que el conjunto malagueño afronta como su gran reválida. Al término de la primera vuelta, el conjunto de la Axarquía malagueña acaricia los puestos de play off de ascenso, pero para conseguir el asalto definitivo a esa zona noble tendrá que dar la sorpresa en el feudo más inexpugnable de la categoría. No será misión sencilla, ni mucho menos, para un Vélez que además está mostrando dos caras opuestas cuando juega como local y cuando lo hace como visitante.

El equipo entrenado por Miguel Beas basa sus buenos números en su fortaleza en casa. Del Vivar Téllez solo se han escapado cinco puntos tras ocho encuentros, en los que el Vélez consiguió seis triunfos, un empate y una derrota, con 18 goles a favor y solo cinco en contra. Un balance tremendamente favorable que hace del cuadro malagueño el tercer equipo más fuerte en su estadio de todo el Grupo IV de Segunda RFEF.

El problema para los de Beas está lejos de su feudo, donde todavía no han conseguido arrancar. Y es que en las ocho salidas que ya han afrontado en esta primera vuelta, los malagueños solo han ganado dos partidos, empatando uno y perdiendo cinco. Además, hay que puntualizar que una de esas dos victorias llegó en los despachos, por una alineación indebida del Antequera, que sobre el césped se había impuesto por 3-1 a sus vecinos. El balance de goles en esos partidos lejos de su estadio es significativo, con seis tantos a favor y diez en contra, aunque realmente son 13 por esos tres que le hizo el Antequera y que quedarán en el limbo a efectos estadísticos, pero que deben ser tenidos en cuenta.

Con esos números, es evidente que el Vélez es un equipo con dos caras opuestas. La fortaleza en casa se traduce en una endeblez lejos de su estadio que no augura nada bueno para los malagueños en su visita al Córdoba CF. Y es que en El Arcángel, los de Miguel Beas se medirán a un equipo que ha hecho pleno de victorias en sus ocho partidos como local. El mejor de toda la categoría, merced a su balance de 22 goles a favor y solo cinco en contra. Un aval para que los de Germán Crespo sigan su camino triunfal ante su afición, aunque en el fútbol son tantas las variantes a controlar que bien harían los blanquiverdes en no bajar la guardia para garantizar que la lógica caiga por su propio peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios