Córdoba CF

El Córdoba CF aguarda la resolución de su recurso por alineación indebida

  • La Jueza Única de Competición podría ofrecer su veredicto este jueves, después de finalizar el plazo de alegaciones concedido al Recreativo Granada

Javi Flores recibe un pelotazo en un despeje de Torrente, central del Recreativo Granada. Javi Flores recibe un pelotazo en un despeje de Torrente, central del Recreativo Granada.

Javi Flores recibe un pelotazo en un despeje de Torrente, central del Recreativo Granada. / Antonio L. Juárez

El Córdoba CF espera para lo que resta de semana la comunicación por parte de la Juez Única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol acerca del recurso por presunta alineación indebida que el club blanquiverde interpuso contra el Recreativo Granada. En la entidad de El Arcángel se apoyaban en la participación de Andorinha y Torrente, más la convocatoria de Arnau -portero suplente- en el partido frente al equipo que entrena Juan Sabas, cuando según la normativa para prevenir la expansión del coronavirus deberían estar guardando cuarentena preventiva como contactos estrechos de un contagiado.

Después de completarse este miércoles el plazo dado al Recreativo Granada para que presente sus alegaciones, este mismo jueves podría haber ya una resolución definitiva de la Jueza Única de Competición, que tiene desde la semana pasada en su poder la documentación aportada en su recurso por el Córdoba.

Los tres jugadores por los que el conjunto blanquiverde reclamó una presunta alineación indebida habían viajado con el primer equipo del Granada a Chipre, en la misma expedición en la que estaba un jugador nazarí que dio positivo en un test de covid-19.

Según los protocolos existentes y la normativa de la propia Junta de Andalucía, todos los contactos estrechos de ese positivo debían guardar una cuarentena preventiva, que los tres futbolistas citados no respetaron, pues tan solo unos días después de ese viaje a Chipre participaron en el partido ante el Córdoba CF.

Curiosamente, en su encuentro de la próxima semana, el Recreativo Granada dejó fuera de su convocatoria a los tres jugadores señalados, pues unos días antes había tomado ya la determinación de ordenar aislamiento domiciliario a todo el que formó parte de esa expedición a Chipre.

Con ese reconocimiento implícito de que no se cumplieron los protocolos establecidos, el Córdoba espera que la resolución de la RFEF sea favorable a sus intereses, aunque está por ver si finalmente Competición otorgará los tres puntos al conjunto blanquiverde o simplemente impondrá otro tipo de sanción al conjunto nazarí.

En un sentido o en otro, en las próximas horas debe quedar resuelto un asunto que levantó cierta polémica en el entorno del club blanquiverde por presentar el recurso, y que provocó un inicial enfado en el Granada, que después no fue tal cuando el propio club nazarí reculó y aisló a sus futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios