Córdoba CF

El Córdoba CF, ante el 'plan renove' del Rayo Majadahonda

  • Los madrileños, con entrenador nuevo y una plantilla remozada casi al completo en su segundo curso en Primera RFEF, cuentan con los excordobesistas Pinillos, Guille Donoso y Nando García

Formación inicial del Rayo Majadahonda en el duelo ante el Badajoz.

Formación inicial del Rayo Majadahonda en el duelo ante el Badajoz. / Rayo Majadahonda

El Arcángel recibirá este sábado (21:30) por tercera vez al Rayo Majadahonda, que llega a Córdoba con el objetivo de lograr su primer triunfo de la presente temporada tras arrancar con un punto de nueve posibles. Los madrileños, con entrenador nuevo y una plantilla remozada casi al completo en su segundo curso en Primera RFEF, cuentan con los excordobesistas Dani Pinillos, Guille Donoso y Nando García.

Con más de 70.000 habitantes, Majadahonda disfrutó de la Segunda División en la temporada 2018-19. Ese curso, los madrileños sacaron un punto de El Arcángel. Piovaccari logró el gol de la igualada para un conjunto blanquiverde que perdió la categoría al término de ese ejercicio junto a los majariegos. Ese fue el único partido oficial en el coliseo ribereño hasta el que se dispute este sábado. Eso sí, el verano pasado, durante el tiempo de preparación, el Córdoba CF se impuso por 3-2 al cuadro rayista. Fue la noche de Antonio Casas, autor de los tres tantos.

Lo de este sábado en El Arcángel es ya otra movida, aunque en los últimos años el conjunto majariego ha estado casi siempre en la pelea por subir a la categoría de plata. En el pasado play off, sin ir más lejos, los madrileños se batieron con el Albacete por acceder a la gran final que los manchegos se llevaron en Riazor ante el Deportivo.

La nueva campaña, sin embargo, arrancó con una derrota para el Rayo Majadahonda, que cedió por la mínima en el tiempo añadido ante el Racing de Ferrol en el Cerro del Espino. Además, en su primera salida a Algeciras, también cayeron derrotados por el cuadro gaditano (2-1). Tras dos reveses seguidos, los madrileños sacaron su primer punto en el último envite disputado en casa ante el Badajoz (2-2).

Fue el primer punto de un Rayo Majadahonda que vive una nueva era y asume una necesaria transición tras el plan renove acometido este verano. Los majariegos no solo han cambiado de cuerpo técnico -no sigue el excordobesista Abel Gómez ni el cordobés Salva Romero-, también han remodelado el vestuario a fondo tras perder a piezas claves de sus éxitos recientes.

Los jugadores del Rayo Majadahonda celebran un gol ante el Badajoz. Los jugadores del Rayo Majadahonda celebran un gol ante el Badajoz.

Los jugadores del Rayo Majadahonda celebran un gol ante el Badajoz. / Rayo Majadahonda

Desde Madrid apuntan a que el Rayo Majadahonda ha recalibrado su objetivo a conseguir la permanencia en una temporada que presume durísima tras la reestructuración de los grupos. Poco o casi nada queda del equipo que acabó cuarto del Grupo I y disputó el play off de ascenso en el que los majariegos fueron apeados de la final por el Albacete (2-1). Abel Gómez, el técnico artífice de un bloque que sumó 62 puntos y apenas empató cinco partidos, se marchó al Recreativo de Huelva, recién ascendido a Segunda Federación.

La revolución ha sido total: Gorka Etxeberria se convirtió en el nuevo director deportivo en sustitución de Óscar Carazo y el entrenador elegido para pilotar el nuevo proyecto fue el madrileño Diego Nogales, avalado por su trabajo en la cantera del Real Madrid como segundo de Álvaro Benito y Raúl González, y por su gran papel en el Unión Adarve.

Jorge Casado es el capitán de una caseta en la que apenas se mantienen Nabil, Néstor Albiach, Mario García y el excordobesista Nando García -llegó en el mercado invernal del pasado curso- como referentes.

Entre los muchos fichajes realizados destacan el atacante Alayeto (Racing de Ferrol); el peruano Jeisson Martínez (Albacete); o dos jugadores que vienen de jugar en Segunda con el Amorebieta como Aldalur y Ozkoidi. Además, aterrizaron Konaté (Fuenlabrada), Sergio Llamas (Real Unión), Dani Pinillos (UD Logroñés), Guille Donoso (Palencia), Lucho García (Ponferradina), Luque (Pozuelo), Ofoli Quaye (Leganés), Iriondo (Grenoble) y David Rodríguez (Racing de Ferrol), delantero que estuvo en numerosas ocasiones en la órbita del Córdoba CF y que nunca vistió la blanquiverde. En una ocasión, incluso estuvo prácticamente atado, pero al final puso rumbo a Osasuna. Este sábado volverá a pisar El Arcángel junto a los excordobesisas Pinillos, Guille Donoso y Nando García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios