EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

El Córdoba CF confirma la renovación de Juan Sabas

  • El técnico madrileño comenzará el nuevo proyecto desde cero después de que su llegada quedara eclipsada por el coronavirus

Juan Sabas, junto a Javier González Calvo, tras sellar su continuidad. Juan Sabas, junto a Javier González Calvo, tras sellar su continuidad.

Juan Sabas, junto a Javier González Calvo, tras sellar su continuidad. / Córdoba CF

Era un secreto a voces que ahora toma visos de oficialidad. El Córdoba CF ha confirmado la renovación de Juan Sabas como su entrenador para la próxima temporada. El técnico madrileño podrá de esta forma arrancar desde cero su primer proyecto en El Arcángel, después de que su llegada quedara eclipsada por la crisis sanitaria del coronavirus, hasta el punto de no poder ni siquiera debutar.

El preparador madrileño se comprometió con el conjunto blanquiverde el pasado 10 de marzo, después de que el club tomara la decisión de despedir a Raúl Agné con motivo de las dos derrotas consecutivas que el equipo sufrió en El Arcángel, ante el Algeciras y el Cartagena. Sabas tenía la oportunidad de debutar ante el San Fernando, pero apenas pudo realizar tres sesiones de entrenamiento con sus nuevos jugadores, porque el estado de alarma paralizó la competición y obligó al entrenador a confinarse en casa, primero en Córdoba y más tarde ya en su domicilio familiar de Leganés.

Pese a ello, y al abrupto final de temporada que ha impedido al Córdoba pelear por el ascenso de categoría, el conjunto blanquiverde ha mantenido la confianza en el técnico madrileño, sellada ahora con su renovación. Sabas se compromete con el CCF por una temporada, sin que el club especificara si existe alguna cláusula de renovación del compromiso en caso de ascenso de categoría, pues ese será el único e ineludible objetivo del conjunto cordobesista.

Junto al entrenador madrileño, que llegó al Córdoba con el gran aval de haber sido un revulsivo perfecto para el ascenso del Extremadura a Segunda División hace algunas temporadas, seguirán en el club Manuel Robles como su segundo entrenador, y Rubén Betanzos como preparador físico. Un staff al que los futbolistas ya conocen, pues han estado trabajando a sus órdenes durante estas semanas de confinamiento, en las que los entrenamientos se adaptaron a las circunstancias del estado de alarma.

Ya trabaja en la plantilla

Juan Sabas, que regresó a El Arcángel para firmar su nuevo contrato y comenzar a planificar algunos aspectos de la próxima temporada con la cúpula directiva, participará ahora de manera muy activa en la confección de la plantilla que partirá con el objetivo de pelear por el ascenso a la categoría de plata. El técnico ya cuenta con un conocimiento previo de la nómina de futbolistas que tienen contrato con la entidad, después de semanas en las que ha podido empaparse de las virtudes y los puntos débiles de cada uno de sus pupilos.

Ahora, con toda esa información, su opinión será muy importante en la decisión de las posibles renovaciones que quedan pendientes y en la continuidad o no de jugadores que tienen contrato, pero cuya situación en la entidad blanquiverde es, cuanto menos, dudosa.

Con el ánimo renovado y la ilusión de que la nueva temporada le permita olvidar lo amargo de sus primeros pasos en el Córdoba, Juan Sabas se convierte desde ya en la cabeza visible del nuevo proyecto del conjunto blanquiverde. Un proyecto, con Infinity al mando, que echa a andar con el rumbo claro hacia el ascenso, después del fracaso de la presente temporada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios