El Córdoba CF recupera por fin a Felipe Ramos

Córdoba CF

El arquero se ejercita con normalidad en la vuelta al trabajo del grupo y apunta al amistoso del jueves ante el Extremadura para su estreno

Felipe Ramos, en el entrenamiento de este lunes en El Arcángel. / Juan Ayala

El Córdoba CF tiene por fin de vuelta a Felipe Ramos. El arquero madrileño se ejercitó este lunes en El Arcángel con normalidad junto a sus compañeros y apunta a sumar sus primeros minutos de la pretemporada el próximo jueves en el amistoso ante el Extremadura (El Arcángel, 21:30), que supondrá el sexto test para el equipo que entrena Germán Crespo, ya en la parte final de su preparación.

Después de arrastrar molestias musculares desde los días previos al primer amistoso de pretemporada, Felipe Ramos por fin se sumó al grupo sin problema alguno. El guardameta ha dejado atrás los problemas que arrastraba en elcuádriceps, fruto de una sobrecarga, y está listo para ir acoplándose al equipo en los amistosos que restan, después de que hasta el momento haya tenido que ser Jaylan Hankins la solución de urgencia para Germán Crespo, ante la falta también de Carlos Marín.

De esta forma, si no surge contratiempo alguno durante la semana, Felipe Ramos empezará a participar de los amistosos ante el Extremadura y la Balompédica Linense. Todo un alivio para su entrenador, que se ha visto forzado a trabajar sin Ramos y Carlos Marín durante estas semanas, con el contratiempo para la planificación que ello supone.

Precisamente el arquero almeriense fue la cara negativa de la primera sesión de esta semana. Marín sigue al margen del grupo y no se espera que esté de vuelta hasta la próxima semana. Como bien explicó Germán Crespo en su última comparecencia pública, el guardameta sufre una pequeña rotura fibrilar en el cuádriceps, fruto de la sobrecarga de trabajo con la que llegó al Córdoba tras su fichaje.

Por ese motivo, los servicios médicos prefieren ir con calma y no forzar lo más mínimo con el arquero, que este lunes saltó al césped para ayudar a Sebas Moyano en el trabajo con los porteros (Ramos, Hankins y Barea), pero ni siquiera se colocó los guantes, síntoma inequívoco de que su vuelta a los entrenamientos con el grupo debe esperar aún varios días más.

José Ruiz se suma a los tocados

El que tampoco se ejercitó con el resto de sus compañeros en la sesión vespertina celebrada en El Arcángel fue José Ruiz. El lateral derecho calentó con el grupo de manera suave y tras hacer algunos ejercicios físicos se marchó al vestuario a tratarse con los fisios. Ruiz sufre leves molestias físicas que le llevaron a no forzar para trabajar como uno más, pero se espera que en los próximos días pueda reintegrarse al colectivo.

Desde la banda siguieron el trabajo de sus compañeros, junto al mencionado Carlos Marín, Bernardo Cruz y Adrián Fuentes, que siguen fuera de la dinámica del equipo por sus problemas físicos. Todo indica que Germán Crespo tendrá que repartir la carga de minutos de los dos amistosos de esta semana sin la presencia de estos hombres.

La buena noticia en ese sentido la pusieron Julio Iglesias y Tala, a los que ya por fin se pudo ver completando el entrenamiento con total normalidad y sin percance alguno. De seguir en esa línea, su participación en el equipo por primera vez en esta pretemporada será también un hecho.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último