Córdoba CF

El Córdoba CF y el agrio recuerdo del regreso de Koroma con la Balona

Koroma intenta marcharse del blanquiverde Jesús Álvaro en la cita del curso 20-21.

Koroma intenta marcharse del blanquiverde Jesús Álvaro en la cita del curso 20-21. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF se reencontrará en El Arcángel este domingo con la Balompédica Linense. Hasta en nueve ocasiones se han visto las caras las dos entidades, aunque en el último envite, disputado en el curso 20-21, los gaditanos asaltaron el coliseo ribereño. Koroma fue el gran nombre propio de aquel compromiso que dejó muy tocado al cuadro cordobesista.

Tras la estocada de no conseguir el pase directo a Primera RFEF en el curso 20-21, los blanquiverdes buscaron las dos últimas plazas que daban opción a formar parte de la tercera categoría del fútbol nacional en una segunda fase en la que los dos primeros iban a tener ese honor. La Balompédica Linense, en la segunda jornada, dejaba helado El Arcángel con su triunfo por 1-2.

A pesar de que los de Pablo Alfaro se adelantaron al borde de la primera mitad gracias a un tanto de Willy -actualmente es el máximo realizador del Grupo I de Primera RFEF con nueve goles-, los balonos dieron la vuelta en una segunda parte que estuvo marcada por Koroma. El de Sierra Leona dio dos veces a los blanquiverdes, que se quedaron noqueados por la velocidad del jugador africano.

Con el agrio recuerdo del último precedente, este domingo volverán a verse las caras en El Arcángel el Córdoba CF y la Balompédica Linense. Será el día en el que Koroma, autor del tanto del triunfo balono ante el Fuenlabrada de la pasada jornada, regresará al coliseo ribereño con ganas de amargar al líder del Grupo I de Primera Federación.

Koroma, que es una de las piezas claves de la Balona del cordobés Rafa Escobar, se volverá a ver las caras con un Córdoba CF que mantiene a Willy, Javi Flores y Miguel de las Cuevas del plantel de hace dos temporadas. Tres pesos pesados del equipo blanquiverde, que buscarán su particular revancha para dejar atrás aquel doloroso envite de hace dos cursos. 

Cuatro triunfos locales

Antes de este agrio precedente, el Córdoba CF se impuso en hasta cuatro ocasiones a los balonos. La primera victoria blanquiverde data del curso 83-84. Con los dos clubes en Segunda División B, los de Ángel Torres derrotaron 3-2 a los gaditanos gracias a los goles de Mateo, Perico Campos y del actual director deportivo del Córdoba Femenino, Peque, que marcó el tanto del triunfo final.

Un curso más tarde, en la 84-85, los blanquiverdes vencieron por la mínima a los de La Línea. Un gol de Chiqui dio el triunfo a los de Iosu Ortuondo. Para la tercera victoria cordobesista hubo que esperar al curso 90-91. Los de Gonzalo Uceda se apuntaron el triunfo por 3-2 gracias a los tantos de Iñaki López Murga, Biri y Montero.

En la campaña 91-92, el Córdoba CF se impuso por última vez a la Balompédica Linense. Un gol de Adolfo a diez minutos del final otorgó el triunfo a un conjunto blanquiverde que siempre tuvo que sudar para sacar adelante sus partidos frente a los balonos. Además, hubo dos citas que acabaron en tablas, la de la 89-90 (0-0) y la de 92-93 (0-0).

Por otro lado, además del último triunfo de los linenses con los dos goles de Koroma, la Balompédica Linense asaltó también el feudo cordobesista en otras dos ocasiones. La primera vez fue en la campaña 83-84 y supuso la eliminación de la Copa del Rey tras perder en casa por 1-2 (3-3 acabó el partido de ida en La Línea). En el ejercicio 86-87, los gaditanos vencieron por la mínima por 0-1 gracias a un tanto de Chuti Andrades en el minuto 1.

Con partidos muy disputados, así se presenta el décimo compromiso entre el Córdoba CF y la Balompédica Linense. Los blanquiverdes, que están al mando de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF, buscan un nuevo triunfo ante un rival que ha resucitado de la mano del cordobés Rafa Escobar y ya ha salido de los puestos de descenso de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios