Córdoba CF

El Córdoba CF es recibido con honores en la Diputación de Córdoba

  • El conjunto blanquiverde recibe el tributo de la institución provincial por su ascenso a Primera RFEF

Los jugadores del Córdoba CF, junto a los representantes de la Diputación de Córdoba.

Los jugadores del Córdoba CF, junto a los representantes de la Diputación de Córdoba. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha recibido este jueves el primero de los muchos tributos institucionales que le esperan en los próximos días por su ascenso a Primera RFEF. En un acto que ha tenido lugar en el Palacio de la Merced, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva han sido recibidos por Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, y por Ana Belén Blasco, la diputada de Juventud y Deporte de la institución provincial.

Después de inmortalizar el momento en el patio barroco del Palacio de la Merced, Antonio Ruiz ha hecho entrega de un cuadro conmemorativo de la visita al máximo representante de la entidad blanquiverde, un Javier González Calvo que se mostró agradecido por el apoyo recibido desde la Diputación.

"Muchas gracias por recibirnos en la casa de los cordobeses. Desde el primer momento en que vinimos estuvisteis con nosotros y lo único que podemos hacer es devolverlo con la alegría que se cumplió este sábado con el ascenso", indicó el presidente del club cordobesista, que aseguró que el equipo seguirá luchando por dar alegrías a su afición.

"Sé que tenemos un equipo inconformista, el técnico el primero, y el domingo vamos a luchar por ser los primeros a nivel nacional, no solo en el grupo, y ser los campeones de Segunda RFEF", añadió González Calvo, que bromeó con uno de los veteranos de la plantilla: "Que Willy no se preocupe que la Diputación se porta siempre bien y nos dará jamón y vino".

Antonio Ruiz hace entrega a Javier González Calvo de un cuadro conmemorativo. Antonio Ruiz hace entrega a Javier González Calvo de un cuadro conmemorativo.

Antonio Ruiz hace entrega a Javier González Calvo de un cuadro conmemorativo. / Juan Ayala

Ana Belén Blasco tomó entonces la palabra, para asegurar que era "un honor" recibir al equipo. "Esperábamos este ansiado ascenso que tanto el equipo como la afición merecía. El pasado sábado volvía de Mérida nuestro equipo campeón, volvemos a estar donde tenemos que estar. Estamos súper orgullosos de teneros aquí. Solo por ver la cara de la afición el pasado sábado ya merece la pena el esfuerzo", comentó la diputada de Juventud y Deporte.

Por último, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quiso hacer hincapié en los "valores positivos que tiene el fútbol" y felicitar al Córdoba CF "por los resultados que habéis conseguido este año". "Lo importante es el trabajo y la promoción de esos valores que hacemos y que hacéis vosotros entre los más jóvenes. Pero claro, en el deporte pesan los resultados, y después de unos años de más sombras que luces, gracias al trabajo que se está realizando por parte de Infinity, de estabilidad y apuesta por una gestión seria, están llegando los resultados", se felicitó.

"Ha sido una campaña para enmarcar, porque los números son redondos. Si el domingo le ganamos a Las Palmas Atlético no seremos solo los mejores de los cinco grupos de la categoría, sino que además cerraremos la mejor campaña en El Arcángel de la historia. Esos son ya palabras mayores, no es solo conseguir un ascenso, también dejar bordado vuestro nombre en letras de oro en la historia del club", destacó Ruiz. "Es hora de sentiros orgullosos. Os quiero transmitir que los cordobeses estamos muy orgullosos de vosotros por el trabajo que estáis realizando. En el campo se os nota que lleváis los colores y que le ponéis todo el corazón", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios