Córdoba CF

El Córdoba CF promoverá la adopción de mascotas saltando a El Arcángel ante el Castellón con perros

Adrián Lapeña, jugador del Córdoba CF, junto a su mascota en El Arcángel.

Adrián Lapeña, jugador del Córdoba CF, junto a su mascota en El Arcángel. / CCF

El Córdoba CF utilizará el partido ante el Castellón de este sábado como escaparate para mostrar su adhesión a la campaña de Sadeco sobre la adopción responsable de mascotas. Así, antes del arranque del partido en El Arcángel, los jugadores del conjunto blanquiverde saltarán al terreno de juego acompañados de algunos de los perros que la empresa municipal acoge en su Centro de Sanidad y Bienestar Animal.

El club blanquiverde arropará de este modo la campaña de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) denominada No compres, adopta con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, con la que la empresa municipal tratará de fomentar la adopción de mascotas en unas fechas en las que este tipo de animales son cada vez más objetos de regalo en el seno familiar.

Para mostrar su apoyo a esta iniciativa, el Córdoba CF ha elegido un partido especialmente significativo y que tendrá mucha visibilidad, al visitar el feudo blanquiverde el Castellón, líder del Grupo 2 de Primera Federación, en lo que será el partido más destacado de la jornada 16 en la categoría de bronce del fútbol español.

Según confirmó el propio club, algunos futbolistas saltarán al césped con su propia mascota, acompañando a los perros que Sadeco trasladará al estadio desde el Centro de Sanidad y Bienestar Animal en el que residen a la espera de una familia de acogida.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de Sadeco No compres, adopta. Una iniciativa sobre la adopción responsable de mascotas que la empresa municipal lleva a cabo a lo largo de todo el año y que intensifica en las vísperas de Navidad. De esta forma, Sadeco busca concienciar e impulsar la adopción de estos animales y promover la idea de que estos seres necesitan de personas responsables que los cuiden y puedan satisfacer sus necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios