Córdoba CF

El Córdoba CF perfila un presupuesto de altos vuelos

  • La entidad sitúa por encima de los ocho millones de euros su previsión de gastos para el curso 2020-21

  • La fuerte inversión en cantera, las rescisiones que habrá que abordar, y el plan deportivo disparan los números

Javier González Calvo conversa con Abdulla Al-Zain, presidente del Córdoba, en su última visita a El Arcángel.

Javier González Calvo conversa con Abdulla Al-Zain, presidente del Córdoba, en su última visita a El Arcángel. / Álex Gallegos

El Córdoba CF prepara un presupuesto para la temporada 2020-21 prácticamente de otra categoría. La fuerte apuesta del club blanquiverde por el ascenso y la solvencia pregonada por los nuevos propietarios dispararán por encima de los ocho millones de euros la cifra de gasto que se maneja en la entidad para el próximo curso.

Algo más de ocho millones de euros, según avanzó Canal Sur Córdoba y pudo confirmar el Día, es la cifra que estiman en el club que será necesaria para afrontar el próximo curso con todas las garantías de que el equipo blanquiverde dé el salto de categoría anhelado y que esta temporada no ha sido posible.

Lo apabullante de la cifra manejada por el club de El Arcángel esconde detrás varios factores determinantes que dispararán el gasto y que sitúan al club en la obligación de cumplir sus objetivos deportivos, teniendo en cuenta que dispondrá de muchos más recursos que la práctica totalidad de sus rivales.

En primer lugar, la fuerte apuesta por la cantera de Infinity provocará que el gasto en los equipos inferiores sea mucho mayor. No solo el filial y los equipos juveniles serán potenciados de manera significativa. El club maneja una serie de jóvenes promesas a las que quiere atar con contrato profesional, lo que supondrá un mayor desembolso en salarios. Las partidas destinadas al proyecto de base, además, incluirán inversiones en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para la mayor comodidad de los jóvenes que componen la estructura del club.

Además, el Córdoba cuenta con que tendrá que gastar una suma importante de dinero en rescindir algunos contratos de jugadores que no cuentan en los planes de la dirección deportiva. El hondureño Luis Garrido es uno de los casos más claros, pero hay más y dependerá de las negociaciones entabladas por Miguel Valenzuela y el resto de técnicos de la entidad la cuantía final que se debe destinar a cortar esos contratos.

Por otro lado, y como partida principal estará, lógicamente, el primer equipo. La apuesta de Infinity en el Córdoba es ambiciosa y para ir dando pasos en el proyecto el ascenso a Segunda División es obligado. Cada temporada en Segunda B, el club se debilita y genera déficit. Los nuevos dueños, conscientes de ello, están dispuestos a hacer un esfuerzo importante ahora para volver al fútbol profesional, que es el que garantiza una serie de recursos económicos que elevan a un nivel superior a cualquier entidad.

El trabajo que la dirección deportiva está haciendo ya en el mercado incluye el interés en jugadores de caché y nivel suficiente como para que Juan Sabas cuente con todos los mimbres necesarios para buscar el ascenso. Eso supondrá un importante desembolso en sueldos, que habrá que sumar a las fichas nada desdeñables que ya tienen algunos futbolistas blanquiverdes.

Por todo ello, en las previsiones de Infinity ya está superar los ocho millones de euros para su primera temporada completa en el Córdoba. Una cifra que marca desde el minuto uno la exigencia del proyecto y que supone también una muestra clara de que la nueva propiedad va muy en serio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios