Córdoba CF

El Córdoba CF encara por fin una semana 'limpia' pendiente de recuperar efectivos

  • Los blanquiverdes, tras dos días de descanso, regresan al trabajo este miércoles, a la espera de la posible incorporación de Álex Bernal y De las Cuevas al grupo

Visus es presionado por Omar Perdomo en un entrenamiento del Córdoba CF.

Visus es presionado por Omar Perdomo en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF regresa este miércoles al trabajo desde las 10:30 en la Ciudad Deportiva y lo hace por primera vez en lo que va de temporada después de dos días libres. El técnico blanquiverde, Germán Crespo, quiso premiar a sus futbolistas por el esfuerzo de las últimas semanas y les devolvió el día libre de la semana pasada con el objetivo de que aprovecharan el parón para oxigenar la cabeza y refrescar las piernas. Atrás queda un primer tercio de la temporada intenso, con cinco partidos extra en la Copa RFEF y uno en la Copa del Rey.

El regreso al trabajo del Córdoba en la primera semana libre de compromisos antes del fin de semana en mucho tiempo estará marcado por el estado físico de los jugadores que se perdieron el encuentro del pasado domingo ante Las Palmas Atlético. Crespo espera poder contar ya con Álex Bernal y Miguel de las Cuevas con cierta normalidad. Ambos han ido entrando en el grupo en los últimos entrenamientos y podrían volver a la convocatoria el domingo ante el Panadería Pulido San Mateo, siempre y cuando no surjan nuevos contratiempos y su reincorporación sea satisfactoria.

También está pendiente el entrenador del conjunto blanquiverde de poder recuperar a Carlos Marín, apartado del grupo hace más de una semana por protocolo covid19, así como a los también lesionados Julio Iglesias y Alejandro Viedma. El objetivo que el cuerpo técnico y los servicios médicos de la entidad se han marcado es el de finalizar el año con todos los jugadores disponibles salvo Samu Delgado y Álex Meléndez, los lesionados de gravedad.

Si ese objetivo se cumple, el Córdoba CF podrá afrontar con garantías una segunda parte de la temporada mucho más tranquila, ya sin las exigencias de los torneos coperos, y con los cinco sentidos puestos en asegurar cuanto antes ese ascenso directo a Primera RFEF.

Para empezar, esta semana el conjunto cordobesista ya contará con cuatro sesiones específicas para preparar el partido de liga, algo que hacía un par de meses que no sucedía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios