Córdoba CF

El Córdoba CF, ante su gran oportunidad para abrir brecha

Gudelj abraza a Casas tras un gol del Córdoba CF en El Arcángel.

Gudelj abraza a Casas tras un gol del Córdoba CF en El Arcángel. / Juan Ayala

La jornada decimoquinta en el Grupo I de Primera Federación depara una oportunidad única para el Córdoba CF de escaparse al frente de la clasificación y poner ya, al menos, un partido de distancia entre su puesto y el de su más inmediato perseguidor, que ahora mismo es el Real Madrid Castilla. 

El filial blanco ganó al Rayo Majadahonda este martes (1-2) y aprovechó el tropiezo del Alcorcón en su visita al Unionistas de Salamanca (2-1) para auparse a la segunda plaza. Esa derrota de los alfareros permitirá al CCF llegar el domingo al Santo Domingo como líderes.

Eso sí, de ganar al Pontevedra en la noche de este miércoles, el CCF daría un salto importante para dejar a sus rivales en una situación comprometida. Por un lado, un triunfo de los de Germán Crespo alejaría al Real Madrid Castilla a cinco puntos. Además, el Alcorcón quedaría también a seis de distancia del conjunto cordobesista.

Otro rival al que los blanquiverdes dejarían muy tocado es al Deportivo de La Coruña, que perdió en su visita al Badajoz y podría verse a diez puntos de la cabeza. Los coruñeses lograron frenar al CCF en Riazor con el empate sin goles registrado el pasado fin de semana, pero en el Nuevo Vivero cedieron por la mínima y en el descuento, merced a un gol de Francis Ferrón, y vuelven a estar en una situación comprometida.

Para redondear una jornada que puede ser muy propicia para el Córdoba CF, el Racing Ferrol y el Linares -cuarto y sexto en la tabla- se enfrentan este jueves en A Malata, en un duelo directo en el que, pase lo que pase, el Córdoba podría cobrar ventaja a uno o a ambos rivales.

Pero para que todo eso cobre forma el Córdoba tendrá que superar al Pontevedra en El Arcángel. Los gallegos parecen un rival propicio, pues están en puestos de descenso y solo han sacado cuatro puntos en siete partidos disputados lejos de Pasarón. En todo caso, bien harán los hombres de Germán Crespo en tomar precauciones y no confiarse lo más mínimo antes de asegurar tres puntos que les pueden dar una renta que sería oro puro en la lucha por el ascenso directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios