Córdoba CF

El Córdoba CF y su odisea para viajar a La Palma para jugar con el Mensajero

  • Los blanquiverdes, tras el encuentro del domingo con el Ceuta, se desplazarán el lunes a Madrid para partir el martes a suelo canario, donde estarán hasta que el jueves inicien el trayecto de vuelta a casa

Germán Crespo observa un entrenamiento ante la presencia de Bernardo, Christian y Adrián Fuentes.

Germán Crespo observa un entrenamiento ante la presencia de Bernardo, Christian y Adrián Fuentes. / Miguel Ángel Salas

Una odisea de viaje. El desplazamiento del Córdoba CF a La Palma tiene su particular historia. Aplazado el partido el pasado 17 de octubre por los problemas ambientales ocasionados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, los blanquiverdes tendrán que tirar de paciencia para poder disputar el próximo miércoles 22 el compromiso ante el Mensajero en el Silvestre Carrillo (17:00).

Tras un viaje también complicado a Ceuta este fin de semana, el Córdoba CF arrancará su desplazamiento a La Palma en la tarde del lunes. Lo harán los de Germán Crespo viajando primero hacia Madrid, en la que pasarán la noche antes de volar el martes a partir de las 10:25 hacia tierras canarias, como adelantó Cordobadeporte y confirmó el Día.

Organizado el viaje por la Federación Española, el Córdoba CF llegará el martes a La Palma y jugará ante el Mensajero el miércoles en el Silvestre Carrillo. Todo ello si no se tuerce nada en los próximos días con el volcán de Cumbre Vieja, que se ha vuelto a reactivar a lo largo de este martes. Una vez que concluya el partido, los blanquiverdes deberán aguardar para poder volver a casa.

Sin opción de viajar el mismo día tras el envite, los blanquiverdes volverán a pasar la noche en La Palma hasta que el jueves a las 22:30 puedan viajar de vuelta a la capital de España. Esto hará que la expedición cordobesista, que se desplazará en autocar desde Madrid, llegue a Córdoba el día de Nochebuena, por lo que se perderán los jugadores blanquiverdes más días de vacaciones que el resto de rivales, que cierran la competición este próximo domingo.

Como ya comentó el propio Germán Crespo, el club estuvo intentando cambiar la fecha del partido hasta el pasado viernes. Sin opción a posponerlo, el técnico nazarí tendrá que dividir el descanso navideño de su plantilla en dos partes. "Al jugar el 22 tendrán cuatro o cinco días y luego daremos tres o cuatro días más. Nos hubiese gustado más tiempo de descanso, que nos vendrá bien descansar tras tres o cuatro meses compitiendo todas las semanas con dos partidos", señaló el preparador granadino. No será así y antes tendrá una odisea de viaje a La Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios