Córdoba CF

El Córdoba CF, ante un mercado a fuego lento para todos

  • A la espera de que el club blanquiverde tome sus primeras decisiones, las operaciones del resto de equipos van a un ritmo pausado y no se espera que se acelere hasta final de mes

Los jugadores del Córdoba se ejercitan durante el último entrenamiento del curso.

Los jugadores del Córdoba se ejercitan durante el último entrenamiento del curso. / Miguel Ángel Salas

A fuego lento. A la espera de que el Córdoba CF tome las primeras decisiones, el resto de equipos, que competirán el próximo curso en Segunda RFEF, van también a un ritmo pausado en el mercado y no se espera que se acelere hasta el final del presente mes. La entidad blanquiverde está a expensas de que la propiedad mueva ficha con el presupuesto y pueda tomar las primeras decisiones.

A la espera de noticias está Juan Gutiérrez Juanito, que desea seguir al frente de la dirección deportiva, y cuenta con el visto bueno del consejero delegado, Javier González Calvo. Al igual que el directivo gaditano se encuentra Germán Crespo, que no tomará ninguna decisión hasta que se aclare la situación en el club cordobesista.

Por otro lado, los jugadores de la plantilla de esta temporada aguardan noticias. Aunque algunos ya piensen en cambiar de aires, como es el caso de Jesús Álvaro, que acaba contrato este próximo día 30 y estaría cerca del Atlético Baleares, y otros que no tienen vínculo con el Córdoba están a la espera de ver si pueden seguir en la entidad blanquiverde. Este es el caso de Miguel de las Cuevas, que ya demostró su deseo de seguir una temporada más en el club.

Pero también están los jugadores con contrato en vigor. Hasta 13 tienen vínculo con el Córdoba, aunque muchos de ellos deben renegociar con la entidad sus contratos. Según fuentes consultadas por el Día, la mayoría de todos ellos aguardan noticias del conjunto cordobesista antes de tomar cualquier decisión de cara a sus respectivos futuros para la próxima temporada.

Aunque este próximo miércoles se cumpla ya un mes del último partido de la temporada del Córdoba, la parálisis en el resto de equipos también es similar. De hecho, todos aguardan a que acabe la temporada, que pondrá el punto y final el próximo fin de semana con la disputa de la gran final del play off de ascenso a Primera División.

Ante esta situación, pocos equipos han empezado a mover ficha de cara al curso que viene. Además, tampoco se ha cerrado los detalles finales de la Segunda RFEF, aunque se espera que esta semana la Federación Española ya lo haga tras conocerse los 90 equipos que compitan en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Con cerca de mes y medio para que comience la pretemporada del club blanquiverde, la entidad tiene tiempo por delante para planificar su plantilla de cara al curso que viene, donde los cordobesistas tendrán como objetivo principal el ascenso a Primera RFEF. Todo un reto para un equipo que no ha cumplido con las expectativas de las últimas campañas. A la espera de noticias, el mercado se cocina a fuego lento. Las operaciones se mantienen en calma y los jugadores siguen a la espera de tomar sus decisiones de cara a su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios