El Escáner | Análisis de la jornada 5

El Córdoba CF sigue marcando el ritmo en Segunda RFEF

  • Los blanquiverdes son el equipo, junto al Racing Rioja, con mejores registros de toda la categoría, en la que ya nadie puede presumir del pleno de puntos

Willy celebra su gol al Tamaraceite, con Simo a su derecha.

Los dos puntos que el Córdoba CF se dejó ante el Tamaraceite, en un tramo final de partido en el que los canarios igualaron la renta inicial de los blanquiverdes, no impiden que el cuadro cordobesista siga siendo el que marca el ritmo en toda la Segunda RFEF. Los de Germán Crespo comparten con el Racing Rioja el honor de ser los dos únicos equipos que han sido capaces de hacer 13 de 15 puntos posibles, pues ya no hay ninguno capaz de mantener el pleno tras cinco jornadas.

Porque al igual que el Córdoba, el club riojano se dejó sus dos primeros puntos de la temporada este pasado domingo, en su caso al empatar ante el filial del Racing de Santander (2-2). El equipo entrenado por Germán Crespo, además, se mantiene como el más goleador de entre los 90 equipos que componen la categoría, con 15 dianas que arrojan una media sobresaliente de tres tantos a favor por partido.

Esos números, además, se ven reforzados dentro del Grupo IV por el ritmo que siguen los rivales más directos del Córdoba. Y es que ni Cacereño ni Antequera fueron capaces de aprovechar el empate de los blanquiverdes para acercarse al primer puesto. Con dos puntos de margen sobre el segundo y tres sobre el tercero, el CCF sigue acumulando un inicio de temporada espectacular, que de hecho ya está en la historia del club como el mejor arranque de siempre.

Con todo, pese a los grandes números generales del equipo, el duelo particular ante el Tamaraceite sí dejó alguna duda acerca del rendimiento del equipo. Principalmente en el aspecto defensivo, pues el cuadro cordobesista volvió a encajar gol y ya lo ha hecho en cuatro de sus cinco partidos, pues solo en Coria salió indemne.

Por estilo de juego y configuración de plantilla, está claro que haber encajado cinco goles en cinco partidos no es un problema excesivamente preocupante para un equipo que ha sido capaz de hacer tres veces más goles al rival, pero sí que es un aspecto en el que Germán Crespo y sus jugadores deben seguir trabajando para evitar males mayores en los días en que el equipo no esté especialmente inspirado en ataque, como sucedió en parte este pasado domingo.

Willy sigue en racha

El que siguió con su tónica de ver portería una semana más, más allá de que el resultado de su equipo no fue el deseado, es Willy Ledesma. El ariete blanquiverde acumula ya seis dianas en lo que va de temporada y ha visto puerta en todos los encuentros de su equipo (lo hizo por partida doble ante el Coria). El de Torremejía va camino de hacer sus mejores números personales de su carrera, que están en nueve dianas, y suma ya los mismos seis goles en liga que hizo en todo el curso pasado.

La racha que acumula el delantero blanquiverde le mantiene en la carrera por alcanzar a otros mitos del cordobesismo que han tenido dinámicas sobresalientes en cuanto a goles se refiere. Con el tanto conseguido ante el Tamaraceite, Willy suma cinco partidos seguidos marcando, algo que su compañero Miguel de las Cuevas consiguió entre el final del pasado curso y el inicio del actual y que consiguieron otros atacantes históricos del CCF como Loreto (1996), Antonio Valentín (1993) o Pepín Calzado (1985). Según los datos ofrecidos por el especialista Álvaro Vega (@LaLigaenNúmeros), por delante le quedan aún César Mantecón, que hizo gol en seis partidos seguidos en 1990, y Javi Moreno, que en 2007 encadenó hasta siete encuentros viendo puerta. El de Torremejía tiene ese récord ya a tiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios