Córdoba CF

El Córdoba CF 'machaca' la táctica

  • Sabas cierra completamente el entrenamiento para repasar con sus jugadores aspectos clave del juego

  • El técnico incide en la defensa de los centros laterales y en las jugadas de estrategia en ataque

Sabas, en un reciente entrenamiento del Córdoba CF. Sabas, en un reciente entrenamiento del Córdoba CF.

Sabas, en un reciente entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF sigue trabajando sin descanso pese al parón que la competición experimenta este fin de semana en Segunda División B. El conjunto blanquiverde se ejercita ya con las miras puestas en el choque del próximo sábado ante el Sevilla Atlético (El Arcángel, 16:00). Un partido en el que los hombres que entrena Juan Sabas quieren dejar atrás los dos últimos empates, y para ello el técnico ha cerrado la puerta del entrenamiento de este viernes, con la intención de repasar de manera insistente los conceptos clave del juego del equipo.

La sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva se realizó a puerta cerrada, como viene siendo habitual desde que arrancó el presente curso, para evitar riesgos por la coyuntura sanitaria. Pero en esta ocasión ni siquiera los medios de comunicación pudieron estar presentes en un entrenamiento que se acercó a las dos horas de duración, circunstancia que solo se había dado cuando el equipo trasladaba sus sesiones al estadio.

La decisión de Sabas de echar el candado al entrenamiento estaba sobradamente justificada, pues el técnico quería repasar con los futbolistas tanto las jugadas de estrategia defensivas y ofensivas como los aspectos clave del juego. Una manera de poner los puntos sobre las íes después de los dos empates que ha encadenado el conjunto blanquiverde en las dos últimas semanas y que han levantado las primeras dudas en torno al juego del equipo.

En una jornada larga en la Ciudad Deportiva, los futbolistas han machacado los conceptos que vienen trabajando desde pretemporada y que el técnico quiere refrescar ahora que el arranque victorioso se ha visto frenado, sobre todo con ese amargo empate ante el Recreativo Granada. Ha sido uno de esos entrenamientos que gustan poco a los futbolistas, de poco ritmo, mucho parón para explicar al detalle cada acción y ejecución repetida de los movimientos. Sesiones densas pero necesarias para recobrar la mejor versión del equipo y, sobre todo, esa fiabilidad defensiva que ha sido la seña desde la primera jornada y que en Granada saltó por los aires en la última jugada del partido, con un par de errores que el técnico ha querido corregir y dejar claros para que no se repitan.

Con una sesión densa y larga, el Córdoba encara el fin de semana del parón liguero con los conceptos más claros y pensando ya en el duelo ante el Sevilla Atlético. El cuerpo técnico blanquiverde apurará la semana de trabajo con sus futbolistas este sábado y ha concedido, en principio, el domingo y el lunes como días libres al plantel, antes de que el martes se retome el trabajo para el regreso de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios