Liga 1|2|3

El Córdoba CF incorpora a Luismi Quezada

  • El conjunto blanquiverde obtiene el préstamo por una temporada del lateral y carrilero zurdo del Real Madrid Castilla, que viene de hacer la pretemporada con el primer equipo blanco

Quezada celebra un gol con la camiseta del Real Madrid Castilla. Quezada celebra un gol con la camiseta del Real Madrid Castilla.

Quezada celebra un gol con la camiseta del Real Madrid Castilla. / El Día

El Córdoba ha cerrado su tercera incorporación para la temporada 18-19 con el hispano-dominicano Luismi Quezada. El lateral y carrilero zurdo llega a préstamo por el Real Madrid, con el que ha realizado parte de la pretemporada, tras disputar las dos últimas temporadas en el Castilla, en Segunda B. El jugador ya está en Córdoba dispuesto a ponerse cuanto antes a las órdenes de José Ramón Sandoval.

Quezada debutará a sus 22 años en Segunda División de la mano del Córdoba, que refuerza así una de las zonas que tenía más carencias: el carril zurdo de la defensa, donde hasta ahora sólo contaba con Javi Galán, con ofertas para salir. Y lo hace con un jugador de características similares al pacense. Porque el futbolista nacido en la República Dominicana es un lateral de largo recorrido y clara vocación ofensiva. Sin ir más lejos, la pasada campaña fue el segundo máximo goleador del Castilla con seis tantos, a los que añadió cinco asistencias.

Este es el tercer movimiento del Córdoba en el mercado estival, tras los fichajes de Luis Muñoz y Piovaccari, que ya estarán este sábado a disposición de Sandoval para el estreno liguero ante el Numancia (El Arcángel, 22:00). Ahora la mayor preocupación del club blanquiverde es obtener el visto bueno de LaLiga para poder disponer de Pawel y Edu Ramos antes los sorianos; luego tocará seguir escrutando el mercado para cerrar la plantilla con un par de jugadores de ataque más, siempre que la patronal dé el visto bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios