Córdoba CF

El Córdoba CF, abocado a otro final frenético de mercado

  • El club llega al día límite para rematar su plantilla pendiente de entre una y tres llegadas más

  • Diabate y Berto González son las prioridades, aunque el club maneja alternativas del mismo perfil

Javier González Calvo y Miguel Valenzuela, junto a Berto Espeso en El Arcángel. Javier González Calvo y Miguel Valenzuela, junto a Berto Espeso en El Arcángel.

Javier González Calvo y Miguel Valenzuela, junto a Berto Espeso en El Arcángel. / Juan Ayala

Otro final de mercado agitado. El Córdoba CF tiene por delante 24 horas frenéticas para cerrar su plantilla, después de un fin de semana de calma tensa, en el que la dirección deportiva blanquiverde apenas avanzó en las varias vías que mantiene abiertas para dar a Juan Sabas más opciones en el frente de ataque, la zona del equipo menos poblada y señalada por los técnicos como susceptible de una amplia mejora.

A esta última jornada del mercado de transferencias llega el Córdoba con el grueso de su plantilla completado, aunque con dos fichas libres para jugadores sub 23. Desde hace semanas, los dos objetivos principales para ocuparlas son Diabate, delantero del Mallorca, y Berto González, atacante del filial del Sporting de Gijón.

El club, además, sigue sondeando las opciones que ofrece el mercado para incorporar a otro delantero de perfil más contrastado. Una operación nada sencilla y que, de fructificar, obligaría a la entidad a buscar una salida de última hora entre los 16 jugadores mayores de 23 años que ahora mismo forman parte del conjunto blanquiverde.

En el caso de Diabate, el objetivo principal del Córdoba desde el mes de agosto, el club confía en que a última hora el Mallorca acceda a cerrar la operación que todas las partes tienen más que encaminada desde hace tiempo. La principal traba para su cristalización es que el conjunto balear sigue empeñado en renovar al futbolista y cederlo al CCF, mientras que el ariete costamarfileño es reticente a extender un vínculo que finaliza el próximo 30 de junio.

La dirección deportiva cordobesista llegó incluso a plantear una oferta al Mallorca para hacerse con la propiedad del jugador y que los bermellones pudieran guardarse una opción de recompra. Esa opción sigue sobre la mesa, al igual que la del préstamo si el jugador finalmente firma su renovación. Cualquier escenario es posible en estas últimas horas del mercado.

El otro nombre que hace semanas que está sobre la mesa es el de Berto González, polivalente delantero del Sporting de Gijón, al que el filial asturiano parece quedarle pequeño, sin que el técnico del primer equipo apueste decididamente por él para jugar en Segunda División. El atacante, consciente de lo complicado de jugar a las órdenes de David Gallego, ve con buenos ojos su salida a préstamo, aunque su situación está en manos de su club. En el último partido del Sporting, zanjado con triunfo de los rojiblancos ante el Almería (0-1), Berto fue citado pero no llegó a saltar al terreno de juego.

Para ambas operaciones, la dirección deportiva del Córdoba maneja alternativas de un perfil similar, que hasta la fecha se han mantenido en un discreto segundo plano. Con todo, la intención del club es apurar al máximo para conseguir sus primeras opciones, pero también se espera que si terminan por ser imposibles se activen las opciones B de manera inmediata.

¿Una última salida?

Al margen de esas dos fichas sub 23 que Miguel Valenzuela y Juanito están dispuestos a cubrir, la dirección deportiva sondea el mercado en busca de otro ariete de perfil más contrastado, que bien podría llegar desde una categoría superior. Esa operación conllevaría la salida de un futbolista de la actual plantilla, para lo que Iván Navarro tiene todas las papeletas.

Juanito evitó dar su nombre en sus últimas comparecencias de prensa, pero en su día Miguel Valenzuela ya reconoció tras renovar al extremo sevillano que su salida a préstamo era una posibilidad a explorar según transcurriera el mercado.

Con esos tres frentes abiertos, el Córdoba vivirá un día intenso como colofón al largo mercado. La dirección deportiva sigue convencida de que la plantilla ya es competitiva para conseguir el objetivo marcado, pero a nadie se le escapa que en la delantera faltan piezas para partir con totales garantías desde el primer partido de liga. Los teléfonos echarán humo desde primera hora en El Arcángel. Prueba de ello es que el club ha pospuesto la presentación de Bernardo, porque Juanito y Valenzuela vivirán un lunes frenético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios