Córdoba CF

El Córdoba CF cierra el fichaje de Isma Ruiz

Isma Ruiz trata de proteger el balón ante Javi Flores en su primera visita a El Arcángel, en 2019.

Isma Ruiz trata de proteger el balón ante Javi Flores en su primera visita a El Arcángel, en 2019. / El Día

El Córdoba CF ya tiene atado al centrocampista que llegará para completar la línea medular del equipo. Se trata de Isma Ruiz, futbolista granadino que se encontraba libre tras jugar el curso pasado en Segunda División con el Ibiza y que, un año antes, llegó incluso a jugar varios partidos en Primera de la mano del Granada, club en el que creció y al que ha estado ligado hasta el pasado 30 de junio.

El mediocentro firma en propiedad y el anuncio oficial de su fichaje está solo a falta de que pase el reconocimiento médico y estampe su firma en su nuevo contrato. El propio futbolista confirmó la cristalización del acuerdo a Cordobadeporte, extremo que ha podido confirmar este periódico.

Isma Ruiz es natural de Gójar y a sus 22 años es un futbolista muy interesante por su presente y futuro. El granadino cuenta con una prometedora trayectoria pese a lo incipiente de su desarrollo y está llamado a aportar calidad y criterio a la hora de manera la pelota en un equipo, el de Iván Ania, que aspira a ser dominador del esférico en los partidos. En esa idea encaja a la perfección un jugador con calidad y capacidad para marcar el ritmo del partido.

Criado en la cantera del Granada desde 2016, cuando ingresó en el club en edad cadete, Ismael Ruiz Sánchez dio el salto al filial granadinista en la temporada 2018-2019 y desde entonces se ha ido forjando como uno de los grandes talentos de la cantera del club de Los Cármenes. Sus cualidades le permitieron debutar en la máxima categoría en 2020 y en el curso 2021-22 recibió la confianza de Robert Moreno, que lo hizo jugar hasta en ocho partidos en la élite, contando con él prácticamente todo el curso en la dinámica diaria de trabajo, lo que cerró su etapa en el filial.

Con ese cartel, el pasado verano el Ibiza se hizo con su cesión y el joven centrocampista dio el salto a la categoría de plata, en la que disputó 16 encuentros con el conjunto ibicenco. Los problemas físicos al inicio de la campaña le hicieron perder oportunidad de asentarse y, tras un año en la isla, Isma Ruiz quedó libre hace poco más de un mes al no aceptar la oferta de renovación del Granada, que quería contar con él para su filial al menos una temporada más, la que será su última como futbolista sub 23.

Durante este verano, Isma Ruiz y sus agentes habían explorado el mercado de Segunda División con la esperanza de asentarse en el fútbol profesional, aunque sin encontrar finalmente un destino adecuado en la categoría de plata. Además, su fichaje por el Real Madrid Castilla se dio por hecho hace semanas, aunque finalmente no llegó a concretarse.

El Córdoba apareció en escena entonces y desde hace semanas tenía en cartera a un futbolista que ya sabe lo que es jugar en El Arcángel, pues lo hizo con el filial del Granada en 2019. A Isma Ruiz lo conocen bien los técnicos del conjunto blanquiverde y también el consejero delegado de la entidad, un Antonio Fernández Monterrubio con mando en el apartado deportivo y que coincidió con el de Gójar hace unos años en el Granada.

Cinco opciones en la medular

La llegada de Isma Ruiz completa la línea de centrocampistas en el Córdoba, que contará con cinco jugadores para las posiciones de la medular. Con Christian Delgado y Youssouf Diarra ya en el equipo, este verano han llegado Álex Sala y Recio además del futbolista granadino.

Iván Ania contará de esta manera con una línea sobrepoblada si decide jugar con dos mediocentros, pero también gana la opción en su plantilla de poder apostar por tres hombres en la parcela ancha, viéndose también beneficiado por el distinto perfil que ofrecen los cinco futbolistas en esta demarcación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios