Granada - Córdoba CF | La previa
El Córdoba CF, frente al reto de romper una dinámica de 25 años ante el Granada en Los Cármenes
Córdoba CF
En plena vorágine por el mercado de fichajes, el Córdoba CF trabaja también en otros frentes para seguir progresando como entidad. Y en esa búsqueda de la mejoría, las infraestructuras son un punto importante, con un margen de crecimiento enorme para el club. Por eso, el Córdoba sigue planteando iniciativas que mejoren tanto El Arcángel como la Ciudad Deportiva y en esta ultima instalación habrá pronto novedades importantes.
Y es que el club trabaja desde hace meses en la instalación de un nuevo terreno de juego en la Ciudad Deportiva. Como ya avanzó el Día el pasado mes de mayo, los planes de la entidad blanquiverde pasaban por la instalación de un campo destinado al fútbol 7, que usarán los más pequeños dentro de sus categorías inferiores. Ese proyecto ya tiene plazos más concretos y se espera que a finales del mes de febrero esté totalmente finalizado y ya disponible para su uso.
Ese nuevo campo será, en realidad, la recuperación de un espacio que ya se usaba como tal en las Instalaciones del Camino de Carbonell, aunque fuera de albero. Ahora, el terreno de juego situado tras la grada del principal y frente al bar de la Ciudad Deportiva será de césped artificial de última generación y acomodado a los últimos avances en esta materia.
La función principal de ese terreno de juego será acoger los entrenamientos y partidos de los chicos más jóvenes de la cantera, desde alevines hacia abajo, englobando todas las categorías que normalmente juegan sus partidos en esa modalidad del fútbol. Con todo, también se abre la posibilidad de que ese terreno de juego pueda ser usado por usuarios ajenos al club, mediante el pago de un alquiler para su disfrute. Una manera extra de poder ofrecer instalaciones deportivas a la ciudad de Córdoba y una vía de ingreso extra para el Córdoba CF.
De manera paralela, el Córdoba intenta avanzar también en la regularización urbanística de los terrenos de la Ciudad Deportiva para poder hacer un uso integral de todas sus instalaciones. En concreto, el club tiene mucho interés en que la grada del campo principal, construida cuando la instalación de puso en pie, pueda tener un uso regulado, cosa que ahora no sucede.
Es por eso que el club presentará en próximas fechas la documentación requerida a la Gerencia Municipal de Urbanismo, con el objetivo de poder acoger a sus aficionados en esa grada. Si esos trámites salen adelante, el Córdoba CF ganaría una alternativa más que atractiva para que el Córdoba B y el Córdoba Femenino pudiesen disputar sus partidos en el campo principal de la Ciudad Deportiva. Un terreno de juego de hierba natural, cuidado a diario porque acoge los entrenamientos del primer equipo, y que además podría alojar en sus gradas a muchos más aficionados de los que normalmente se acercan a ver tanto al filial como a las féminas. El año 2023 debe ser importante para el club en la mejora de sus instalaciones y en la Ciudad Deportiva ese crecimiento podrá verse muy pronto.
También te puede interesar
Granada - Córdoba CF | La previa
El Córdoba CF, frente al reto de romper una dinámica de 25 años ante el Granada en Los Cármenes
Lo último