Córdoba CF

El Córdoba CF esconde sus cartas: ¿otra revolución en León?

  • Germán Crespo cierra el entrenamiento para trabajar los más que probables cambios en su once inicial

  • En lo que va de temporada, el granadino ha presentado cuatro equipos distintos con idéntico resultado

Germán Crespo observa a Ramón Bueno conducir el balón, con De las Cuevas al fondo.

Germán Crespo observa a Ramón Bueno conducir el balón, con De las Cuevas al fondo. / Juan Ayala

Acertar con el once inicial que Germán Crespo alineará el domingo en el partido del Córdoba CF ante la Cultural y Deportiva Leonesa es prácticamente una misión imposible. El técnico granadino se ha caracterizado desde que agarró las riendas del primer equipo blanquiverde por introducir cambios de manera constante con la idea de tener enchufados a todos sus jugadores. Y esas permutas van más allá de los resultados, como ha demostrado esta misma temporada, por lo que en León se espera que el CCF vuelva a presentar un equipo titular con variaciones respecto al que saltó a El Arcángel el pasado sábado en la victoria ante el Rayo Majadahonda.

Germán Crespo trabajó este jueves a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva. Por primera vez en lo que va de temporada, los medios de comunicación se quedaron sin poder presenciar una sesión de trabajo de los blanquiverdes en las instalaciones del Camino de Carbonell. El motivo no es otro que el deseo del entrenador blanquiverde de esconder sus cartas para tratar de sorprender a la Cultural y Deportiva Leonesa, en lo que será la segunda salida del curso para el CCF.

Y es que para los leoneses no será nada sencillo intentar descifrar el once inicial que el Córdoba presente en el Reino de León el domingo. Ya el año pasado, Crespo apenas repitió un equipo titular en un par de ocasiones durante toda la temporada. Y este curso ha arrancado por el mismo camino, con cuatro equipos de inicio totalmente distintos, si bien con todos ellos consiguió sumar los tres puntos.

Ni siquiera esos buenos resultados han hecho que el entrenador blanquiverde abandone la idea de ir refrescando ciertas posiciones semana a semana. De hecho, la visita del Rayo Majadahonda a El Arcángel del pasado sábado es el mejor ejemplo. El CCF llegaba tras ganar en Vigo en un partido muy convincente, pero su entrenador optó por hacer seis cambios de inicio. Más de la mitad de su once inicial varió y lo cierto es que el bloque no se resintió lo más mínimo.

Con ese aval, es prácticamente seguro que las permutas volverán a aparecer en León para hacer frente a un rival que, aunque ha empezado con dos triunfos y dos derrotas, está llamado a ser uno de los equipos que peleen por las eliminatorias de ascenso. Salvo la portería, en la que Carlos Marín cuenta con la confianza para ser el meta titular, el resto de líneas del Córdoba CF tendrán a buen seguro algún retoque.

En defensa, por ejemplo, Jorge Moreno perdió el sitio en lugar de José Cruz en la última jornada, aunque perfectamente podría volver al once inicial para jugar en un feudo que conoce bien, pues el año pasado formaba parte de la Cultural. Gudelj y Calderón parecen más fijos en el once inicial, pero el carril derecho de la defensa es también una incógnita, pues tanto José Ruiz como Carlos Puga están en disposición de partir como titulares.

La medular, gran incógnita

En la medular, las alternativas son prácticamente indescifrables. En Vigo, primera salida del curso, Crespo apostó por dar equilibrio al equipo con Ramón Bueno y un plus de músculo y dinamismo con la presencia de Diarra. Sin embargo, Álex Bernal y Javi Flores vienen de hacer un gran partido el pasado fin de semana, por lo que cualquier combinación entre los cuatro centrocampistas de la plantilla es factible.

En las bandas, Carracedo sí que parece un fijo dado su gran estado de forma y Simo, después de dejar atrás una semana especialmente complicada para él por motivos extradeportivos, podría recuperar el sitio que cedió ante el Rayo a Cedric Teguia. La mediapunta tampoco está nada clara, pues De las Cuevas y Kike Márquez mantienen una bonita pugna por el puesto. Atendiendo a los precedentes del técnico granadino, la titularidad sería para Márquez, pero lo contrario tampoco debería sorprender a nadie.

En la punta de ataque, con Sergio Benito algo más relegado, el técnico tiene la opción de confiar en la vena goleadora que parece haber cogido Willy Ledesma, que ha hecho tres dianas en tres partidos jugados, o apostar por devolver al once inicial a un Antonio Casas que no está brillando especialmente, pero cuyo trabajo siempre es importante para el equipo.

Con todos sus hombres disponibles, salvo el lesionado de larga duración Ekaitz Jiménez, Germán Crespo cuenta con alternativas más que de sobra para tratar de sorprender a la Cultural y Deportiva Leonesa. Vistos los precedentes, parece cantado que el técnico agitará de nuevo su once inicial, en busca de ese acicate extra para alargar una semana más el fulgurante inicio de campeonato que se está marcando su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios