El Córdoba CF encara una semana clave para definir su futuro

Córdoba CF

El final deportivo del curso y el periodo de reflexión del nuevo consejero delegado deben dar paso a la concreción de las primeras decisiones

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Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF, junto a Juanito y Raúl Cámara en El Arcángel.
Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF, junto a Juanito y Raúl Cámara en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF encara desde este lunes una semana que puede resultar clave para definir el rumbo de su proyecto deportivo y que puede traer las primeras decisiones en firme de su consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio. El nuevo CEO del club ha completado ya tres semanas desde su nombramiento, tiempo que ha empleado en adquirir un profundo conocimiento del punto de partida en el que asume el cargo, para a partir de ahora empezar a concretar decisiones y relanzar así el futuro deportivo de la entidad.

Aunque el trabajo en el Córdoba CF no ha cesado en ningún momento, lo cierto es que la falta de noticias oficiales desde la entidad ha generado cierta incertidumbre en la afición. Pero ese silencio institucional no es más que parte del plan del club, que ya deslizó que tras el cierre del curso llegarían unos días de hermetismo antes de los anuncios que la afición espera.

Ese momento de ir concretando los primeros pasos parece llegar ahora que la temporada 2022-23 está ya totalmente cerrada para el club, con la finalización del play off de ascenso a Segunda RFEF que ha tenido al filial compitiendo hasta las últimas consecuencias. Ello, unido al tiempo que ya ha tenido Fernández Monterrubio para conocer el club, invita a pensar que en los próximos días empiecen a caer las primeras decisiones.

El nuevo consejero delegado de la entidad emplazó a medios de comunicación y aficionados a una rueda de prensa que aún no tiene fecha concreta, pues el directivo sigue inmerso en ese afán de tener toda la información posible a su disposición y algunas líneas maestras del nuevo proyecto atadas para poder ofrecer argumentos de peso a los aficionados.

La primera gran decisión que debe refrendar el consejero delegado del Córdoba es la continuidad o no de la dirección deportiva encabezada por Juanito y Raúl Cámara. Aunque en el club se mantiene el hermetismo en torno a ese aspecto, los hechos demuestran una cercanía entre ambas partes que invita a pensar en la continuidad de un equipo de trabajo que no ha cesado en ningún momento en su planificación del próximo curso, otro síntoma de que ese contrato por las próximas tres temporadas seguirá, salvo sorpresa, vigente.

Tanto es así que es muy probable que, de no girar los acontecimientos hacia un cambio de rumbo, ni siquiera se produzca una ratificación pública de los responsables deportivos del proyecto. Unos técnicos que, a partir de ahora, tienen que definir también aspectos importantes en la plantilla, pues los jugadores que acaban contrato están a la espera de conocer las intenciones de la entidad, ya que en algunos de ellos el interés por seguir en El Arcángel es alto.

Esa definición de roles y posiciones a reforzar, así como la contratación de entrenador, son los primeros pasos en firme que debe dar el Córdoba CF para relanzar su proyecto. Decisiones que no puede demorarse mucho más en el tiempo, pues serán claves también en la estrategia social que siga el club en su campaña de abonados, otro de los grandes retos que la entidad de El Arcángel afronta este verano.

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