Córdoba CF

El Córdoba CF culmina un profundo 'plan renove'

  • Con la excepción a estudiar de Javi Flores, Alberto Jiménez es el único jugador que acaba contrato y cuenta con una oferta de renovación

  • José Ruiz y Caballero, que se mantenían a la expectativa, ya saben que no seguirán en el club

  • Javi Flores, un 'caso especial' para el Córdoba CF

Antonio Caballero calienta antes de un partido del Córdoba CF.

Antonio Caballero calienta antes de un partido del Córdoba CF. / LOF

El Córdoba CF del curso 2023-24 será radicalmente diferente al del ejercicio anterior. El gran fiasco que supuso la caída sostenida del equipo hasta incluso alejarse de los puestos de play off de ascenso se ha traducido en una toma de decisiones drásticas por parte de la cúpula deportiva del club que, aunque mantiene algún caso en interrogante, solo ha realizado una oferta de renovación entre los 16 jugadores que finalizan su contrato el próximo 30 de junio.

Según ha podido confirmar el Día a través de diferentes fuentes, el único jugador que cuenta con una oferta de renovación para extender su contrato es Alberto Jiménez. El central canario, que llegó en febrero al club tras estar en paro la primera parte de la temporada, es valorado por los técnicos como un activo importante y podría tener un hueco en la plantilla si acepta la propuesta económica recibida.

El de La Oliva se encuentra ahora de vacaciones sopesando dicho ofrecimiento y el resto de ofertas que a buen seguro le llegarán de Primera Federación. Porque, pese a la inactividad con la que llegó a El Arcángel, el canario es un jugador que en la categoría de bronce sigue teniendo un enorme cartel. Y sus meses en el Córdoba, a pesar de alguna actuación con sombras, dejaron ver a un central solvente que en un contexto favorable puede aportar y mucho al equipo.

Alberto Jiménez, en un partido del Córdoba CF lejos de El Arcángel. Alberto Jiménez, en un partido del Córdoba CF lejos de El Arcángel.

Alberto Jiménez, en un partido del Córdoba CF lejos de El Arcángel. / LOF

Del resto de jugadores que aguardaban para conocer su situación, hay dos casos que planteaban alguna duda y que ya han quedado definidos. Son los de Antonio Caballero y José Ruiz. Ninguno de los dos continuará en la entidad blanquiverde.

En el caso de Antonio Caballero, tras llegar en enero y firmar solo hasta el final del presente curso, el Día ha podido confirmar que ya conoce que no seguirá en El Arcángel. El club entiende que para la posición de mediocentro existen alternativas más atractivas en el mercado de fichajes, a pesar de que el jiennense no ha dado un mal rendimiento en los 17 partidos que disputó con el Córdoba. Por ello, el de Martos quedará libre y a la espera de concretar su continuidad en la categoría de bronce en otro equipo.

En cuanto a José Ruiz, será el tercero de los cuatro capitanes que salga del club este verano, a expensas de lo que suceda con Javi Flores. La Jugada de Córdoba avanzó que la dirección deportiva ya había comunicado al de Picassent su baja, hecho que constata el alto nivel de exigencia marcado por los técnicos a la hora de valorar las posibles renovaciones. Y es que José Ruiz ha completado dos temporadas con el Córdoba a buen nivel. En esta última disputó 29 de los 38 partidos de liga y fue titular en 23 de ellos. Sin embargo, el club ya trabaja en otros nombres para el lateral derecho y el valenciano tendrá que buscar un nuevo destino.

Un mínimo de 13 bajas

De esta forma, la lista de bajas a partir del próximo 30 de junio incluirá a nueve jugadores que acaban su contrato (Felipe Ramos, Pablo Picón, José Ruiz, Carlos Puga, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Antonio Caballero, Miguel de las Cuevas y Willy Ledesma), así como a los cuatro futbolistas que finalizan su cesión: Jorge Moreno, Armando Shashoua, Marco Camus y Juan Villar.

Al margen de esos 13 jugadores, con Alberto Jiménez sopesando su continuidad y Javi Flores a la espera de ver qué pasa con su situación, al Córdoba CF le quedaría por abordar la situación de Dragisa Gudelj, cuyo contrato también finaliza este 30 de junio. El central neerlandés de origen serbio sigue trabajando en su regreso al fútbol profesional después del grave problema de salud que sufrió el pasado 25 de marzo y que le obligará a tener que recibir una expresa autorización médica para poder continuar con su carrera. Por ello, su caso sigue en el aire a la espera de una resolución definitiva.

Y en esa amplia remodelación de la plantilla que el Córdoba CF está decidido a acometer, no hay que olvidar que de los nueve jugadores del primer equipo que mantienen contrato en vigor para la próxima temporada es altamente improbable que todos ellos sigan en El Arcángel. Los ejemplos más claros son los de Ramón Bueno y Canario, en principio señalados como descartes. Pero también están en el extremo contrario Carlos Marín y Calderón, los dos jugadores con más mercado que podrían dejar algún ingreso extra en las arcas del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios