El Córdoba CF o cómo convertir el éxito en costumbre
El escáner | Análisis de la jornada 12
Los blanquiverdes abren la primera brecha del curso y ya tienen siete puntos de ventaja con el sexto
En El Arcángel, el idilio sigue siendo espectacular: el equipo ha sumado 72 de los últimos 75 puntos
El Córdoba CF ha convertido en costumbre lo que durante años fue un imposible. Los blanquiverdes caminan con paso firme en la Primera Federación, dando continuidad a una inercia ganadora que agarraron el curso pasado y que no parece tener fin, para alegría de los cordobesistas, que ya sueñan con un retorno al fútbol profesional al final de la presente campaña.
Ese objetivo, o al menos la opción de pelearlo hasta las últimas consecuencias en el play off, está cada vez más cerca. El triunfo ante el Linares Deportivo supuso un paso importante para los de Germán Crespo, que empiezan a abrir una brecha más que considerable con la sexta plaza, la que marca el corte de los equipos que se quedarán fuera de la pelea por subir.
Son ya siete puntos los que separan a los blanquiverdes de esa sexta posición que ahora ocupa el Deportivo de La Coruña. Una renta equivalente a tres partidos que en una liga tan apretada es oro puro para el Córdoba. La brecha empieza a notarse incluso con el segundo puesto, al que este pasado fin de semana se aupó un Alcorcón que tiene tres puntos menos que el conjunto cordobesista.
La competición en Primera Federación camina por su primer tercio. Queda mucho camino por delante, pero lo cierto es que a estas alturas ningún equipo de la categoría muestra la solidez de los blanquiverdes. Y es que el Córdoba ha manejado el liderato en el Grupo I en ocho de las 12 jornadas ya disputadas, dejando bien claro que el ascenso directo está a su alcance, por mucho que desde el club mantengan -lógicamente- la prudencia al respecto.
El equipo de Germán Crespo arrancó el curso con cinco jornadas dominando la clasificación, para bajar hasta el tercer puesto después de caer ante el Sanse en la jornada 6. A la semana siguiente, el punto sumado ante el Real Madrid Castilla dejó al CCF en esa tercera plaza. Llegó después el triunfo ante el Algeciras en El Arcángel para agarrar el segundo puesto, que ratificó el empate en el feudo del Racing Ferrol. En la jornada 10, los blanquiverdes golearon al Talavera para recuperar el liderato, que han defendido con dos triunfos más en las dos últimas jornadas.
El liderato como forma de vida
Buena parte de ese exitoso bagaje radica en la fortaleza del Córdoba en El Arcángel. El equipo de Germán Crespo ha sumado seis triunfos en su feudo en siete partidos. Solo el Sanse rompió momentáneamente el idilio de los blanquiverdes con su afición, algo que con el paso de las semanas se ha demostrado como un accidente, porque no ha variado una dinámica que ya venía del año pasado.
De hecho, los números son apabullantes si se echa la vista atrás. El Córdoba CF ha sumado 24 victorias en los últimos 25 partidos que ha jugado como local en liga. Una auténtica barbaridad que le ha llevado a sumar 72 de 75 puntos. Ese dominio arrancó en la jornada final del curso 2020-2021, ya con Germán Crespo en el banquillo. La racha continuó en toda la campaña en Segunda RFEF, con pleno de 17 triunfos como local para el CCF. Y desde que el equipo dio el salto a la Primera Federación, solo el Sanse ha osado quebrar puntualmente esta magnífica dinámica. Esa definición de fortín que siempre se relacionó con el estadio blanquiverde tiene ahora más sentido que nunca.
También te puede interesar
Lo último